Primera semifinal de Eurovisión 2022: los momentos más icónicos de Laura Pausini durante la gala

La italiana es una de las presentadoras de la 66ª edición del festival durante las dos semifinales y la gran final del 14 de mayo

Primera semifinal de Eurovisión 2022: los momentos más icónicos de Laura Pausini durante la gala

Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika durante la primera semifinal de Eurovisión 2022 / Marco Bertorello/AFP/Getty Images

¡Ya ha comenzado el Festival de Eurovisión! La 66ª ha dado el pistoletazo de salida para empezar una semana en donde la música es la gran protagonista y que seguro nos dejará momentos para el recuerdo. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan son los conductores de las dos semifinales y de la gran final del 14 de mayo.

La primera semifinal ya se ha celebrado, reuniendo a 17 países que soñaban con llegar a la final, pero solo 10 lo consiguieron: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos. “Nos hemos divertido, nos hemos enamorado de estas primeras canciones”, ha publicado Laura Pausini en su cuenta de Instagram. Además, como era de esperar, el público tenía sus propias opiniones y algunos no estuvieron de acuerdo en que algunos participantes se quedasen fuera de la gran gala del sábado.

Además de grandes actuaciones, una de las presentadoras nos dejó momentos icónicos, como es ella. Laura Pausini estaba muy emocionada por conducir este festival y así lo demostró en las ocasiones en las que pisó el escenario, y debajo de él también. Brilló como solo ella sabe y demostró su naturalidad, combinando tres vestidos rosas durante la noche y bailando, cantando e incluso soltando alguna palabra malsonante al equivocarse.

Laura Pausini: momentos icónicos en la primera semifinal de Eurovisión

Durante la gala, quisieron hacer un pequeño tributo a Raffaella Carrà, ya que el festival se celebra en Italia. En la presentación, Laura Pausini presentó a la artista como la mayor estrella italiana para después bailar junto a Mika, Alessandro Cattelan y un cuerpo de baile la famosa canción Fiesta. También entonó algunas notas del tema de Britney Spears, You drive me crazy, durante la introducción de la actuación de Austria.

Tampoco podían faltar los bailes debajo del escenario. Y es que, sin duda, la italiana se lo pasó en grande en la primera semifinal. Algunos de los espectadores presentes en Turín subieron vídeos de Laura Pausini bailando algunas de las canciones que cantaban los participantes.

Probablemente el momento más gracioso de la noche lo protagonizó ella. Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika debían decir cuáles eran los 10 países que pasaban a la gran final. En una de las resoluciones, concretamente, la seis, a Laura Pausini se le enrredó una palabra, “sixth” (sexto en inglés), y lo resolvió de una manera muy expontánea, diciendo “Pocca Vacca”, una expresión italiana algo malsonante, pero que hizo gracia a todos los espectadores.

Para Laura Pausini, sin duda, estas noches van a ser muy especiales. Presentar uno de los eventos musicales del año en su propio país es una experiencia única y en la que seguro nos va a seguir dando grandes momentos. También podremos disfrutar de ella cantando en la próxima semifinal, el 12 de mayo, junto a Mika, y en la gran final, el 14 de mayo, cantando en cinco idiomas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad