Primera semifinal de Eurovisión 2022: los momentos más icónicos de Laura Pausini durante la gala

La italiana es una de las presentadoras de la 66ª edición del festival durante las dos semifinales y la gran final del 14 de mayo

Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika durante la primera semifinal de Eurovisión 2022 / Marco Bertorello/AFP/Getty Images

¡Ya ha comenzado el Festival de Eurovisión! La 66ª ha dado el pistoletazo de salida para empezar una semana en donde la música es la gran protagonista y que seguro nos dejará momentos para el recuerdo. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan son los conductores de las dos semifinales y de la gran final del 14 de mayo.

La primera semifinal ya se ha celebrado, reuniendo a 17 países que soñaban con llegar a la final, pero solo 10 lo consiguieron: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos. “Nos hemos divertido, nos hemos enamorado de estas primeras canciones”, ha publicado Laura Pausini en su cuenta de Instagram. Además, como era de esperar, el público tenía sus propias opiniones y algunos no estuvieron de acuerdo en que algunos participantes se quedasen fuera de la gran gala del sábado.

Además de grandes actuaciones, una de las presentadoras nos dejó momentos icónicos, como es ella. Laura Pausini estaba muy emocionada por conducir este festival y así lo demostró en las ocasiones en las que pisó el escenario, y debajo de él también. Brilló como solo ella sabe y demostró su naturalidad, combinando tres vestidos rosas durante la noche y bailando, cantando e incluso soltando alguna palabra malsonante al equivocarse.

Laura Pausini: momentos icónicos en la primera semifinal de Eurovisión

Durante la gala, quisieron hacer un pequeño tributo a Raffaella Carrà, ya que el festival se celebra en Italia. En la presentación, Laura Pausini presentó a la artista como la mayor estrella italiana para después bailar junto a Mika, Alessandro Cattelan y un cuerpo de baile la famosa canción Fiesta. También entonó algunas notas del tema de Britney Spears, You drive me crazy, durante la introducción de la actuación de Austria.

Tampoco podían faltar los bailes debajo del escenario. Y es que, sin duda, la italiana se lo pasó en grande en la primera semifinal. Algunos de los espectadores presentes en Turín subieron vídeos de Laura Pausini bailando algunas de las canciones que cantaban los participantes.

Probablemente el momento más gracioso de la noche lo protagonizó ella. Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika debían decir cuáles eran los 10 países que pasaban a la gran final. En una de las resoluciones, concretamente, la seis, a Laura Pausini se le enrredó una palabra, “sixth” (sexto en inglés), y lo resolvió de una manera muy expontánea, diciendo “Pocca Vacca”, una expresión italiana algo malsonante, pero que hizo gracia a todos los espectadores.

Para Laura Pausini, sin duda, estas noches van a ser muy especiales. Presentar uno de los eventos musicales del año en su propio país es una experiencia única y en la que seguro nos va a seguir dando grandes momentos. También podremos disfrutar de ella cantando en la próxima semifinal, el 12 de mayo, junto a Mika, y en la gran final, el 14 de mayo, cantando en cinco idiomas.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad