Amber Heard revela en el juicio por qué le pidió el divorcio a Johnny Depp: “No hubiese sobrevivido”
Una nueva sesión del litigo ha vuelto a dejar declaraciones de lo más controvertidas
Una semana más, el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp vuelve a dejarnos otro capítulo de lo más rocambolesco. El pasado lunes 16 de mayo se retomó la sesión, después de una semana de interrupción, en una jornada en la que la actriz fue entrevistada por partida doble por su abogada y por la de su exmarido. Y con ambas, tal y como acostumbra, dejó algún que otro titular.
La primera ronda de preguntas arrojó mucha luz sobre por qué pidió el divorcio, mientras que la segunda estuvo repleta de momentos incómodos. Ambos momentos volvieron a afectar a la opinión pública de ambos, la cual se puede ver reflejada en la llegada al juzgado de cada uno: él, dándose un baño de masas con gritos de apoyo; y ella, recibiendo bastantes abucheos.
El testimonio de la coprotagonista de Aquaman empezó con una corrección, asegurando que los maltratos de Depp habrían empezado un año antes de lo que declaró, siendo 2012 en vez de 2013. De ellos volvió a recoger anécdotas de lo más escalofriantes: su luna de miel en 2015, durante un trayecto en el Orient Express, donde declaró: "Me tenía contra la pared mientras él estaba de pie en el suelo entre las camas, y yo estaba en la cama medio de rodillas, medio de pie, tratando de quitarme los brazos del cuello. Y me apretó el cuello contra el vagón durante lo que me pareció un tiempo muy largo".
Admitió haber sentido miedo de que Depp la matase en ese arrebato, además de dejar claro que ella no llegó a agredir al que fue su esposo. Según Heard, era Depp el mismo que se hacía a él mismo las lesiones; aunque justificó la grabación en la que se le escucha haber agredido a Depp diciendo que tenía que recurrir a ello de manera reactiva.
Pese a que declaró haber intentado salvar el matrimonio en numerosas ocasiones, llegó a la conclusión de que no tenía arreglo. De hecho, lo definió con una frase bastante reveladora: "Sabía que si no lo hacía no sobreviviría, así que pedí el divorcio", resumía, confesando que la persona de la que estaba enamorado era la misma persona a la que tenía miedo, llegando a afectarle fisiológicamente.
Incongruencias en las pruebas
En esta jornada, también ha habido tiempo para más explicaciones. Han sido las relativas a una paleta de maquillaje que la abogada de la actriz sacó hace un par de semanas para mostrar el producto que Heard tenía que usar para, supuestamente, disimular los hematomas provocados por los golpes de Depp.
Sin embargo, el producto en cuestión fue lanzado al mercado en diciembre de 2017, por lo que han tenido que dar las explicaciones pertinentes al no ubicarse a tiempo en su denuncia: según la letrada y ella misma, el producto en cuestión solo fue utilizado para ejemplificar, ya que nunca se refirieron a que fuese ese concretamente. Pero aún así, ya es otro revés para su defensa.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...