Especial
Chanel también arrasó en audiencias: Eurovisión 2022 tuvo un 61.3% de share
11 millones de espectadores vieron en algún momento el festival
Pase lo que pase con el tercer puesto de Chanel, o si al final queda segunda o cuarta... lo logrado por la solista cubano-española ya no se lo va a quitar nadie. Porque la intérprete de SloMo no sólo consiguió conquistar el voto del jurado (tercera) y del público (tercera) sino también arrasó en audiencias. Eurovisión 2022 tuvo un 61.3% de share.
La expectación en torno al festival fue máxima porque no solo la actuación de nuestra representante triunfó en prime time (7.356.000 espectadores para 52,6%) sino que la atención del público fue en aumento a lo largo del show hasta que el final de las votaciones en el que se anunció el ganador consiguió congregar a 8.853.000 espectadores (para un 71,6% de share).
Según los datos que ha desvelado RTVE a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, más de 11 millones de espectadores vieron en algún momento el festival. Esto convierte la participación de Chanel y Eurovisión 2022 en uno de los más vistos del siglo XXI desde que se miden audiencias.
Solo cuatro ediciones del festival lograron superar las cifras de este año: Rosa en 2002, Beth en 2003, Rodolfo Chikilicuatre en 2008 y Amaia y Alfred en 2018. La final de Eurovisión 2022 se convirtió en la emisión más vista de los últimos 11 meses para TVE.
Te recomendamos
Pero la mayor prueba de que Chanel ha arrasado, arrasa y seguirá arrasando es la respuesta que ha recibido en su primera actuación después del festival de Eurovisión. La cantante participaba en las fiestas de San Isidro de Madrid con LOS40 y el resultado ha sido abrumador.
El anuncio, solo unas horas antes, de la presencia de Chanel, rompió todas las expectativas: todo el mundo quería reencontrarse con la artista que ha logrado el tercer puesto en Eurovisión. Directamente desde Turín, con unas gafas de sol que ocultaban unos ojos vidriosos de la emoción y el cansancio, Chanel y sus bailarines se dirigieron al centro de Madrid, donde miles de personas ya llevaban horas calentando los ánimos con una programación heterogénea y para todos los públicos.
Desde el backstage, la intérprete de SloMo resoplaba nerviosa y trataba de calmar su emoción, y varios "estoy flipando" salían de su boca al ver el recibimiento, mientras Tony Aguilar y Julia Valera la presentaban con honores sobre el escenario: "No tengo palabras para descifrar lo bonito que esto después de lo mal que lo hemos pasado, porque siendo realistas, ahora sí lo puedo decir, lo hemos pasado increíblemente duro"
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005