La precuela de 'Los Juegos del Hambre' encuentra a su protagonista

La película dirigida por Francis Lawrence contará con Tom Blyth como el joven Coriolanus Snow

Tom Blyth

Tom Blyth en la premiere de Billy The Kid / Getty Images

Han pasado menos de dos semanas desde que Lionsgate anunciase el estreno de la precuela de Los Juegos del Hambre para el 17 de noviembre de 2023. The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, cuyo libro en español ha recibido el nombre de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, se encuentra en plena producción; y hasta el momento poca era la información que conocíamos de este proyecto.

De nuevo con el director de las tres últimas películas de la saga a la cabeza, Francis Lee, la película que se centra en la novela escrita Suzanne Collins ya ha encontrado a su protagonista. Tom Blyth será el encargado de ponerse en la piel de un joven Coriolanus Snow en una historia que tiene lugar 64 años antes de los acontecimientos que presenciamos en la trilogía original.

El estadounidense, que acaba de estrenar la serie Billy The Kid y ha participado en proyectos como la ficción La edad dorada o películas como Robin Hood y Benediction, dará vida a Snow muchos años antes de convertirse en el presidente de Panem, cuando es uno de los alumnos seleccionados por la Academia para formar parte del equipo de mentores que guiarán a los tributos de los diferentes distritos en la décima edición de Los juegos del Hambre.

La juventud de Coriolanus Snow

Por lo tanto, seremos testigos de cómo Coriolanus Snow, cuya familia ha perdido todo el dinero del que disponía tras la guerra del Capitolio con los distritos, hará todo lo posible para no por aprovechar la última oportunidad que tiene por sobresalir y labrarse un futuro haciendo que su tributo se convierta en el ganador. Sin embargo, la suerte no corre de su parte, pues se deberá encargar guiar a la tributo del distrito 12, Lucy Gray, de la que terminará enamorándose, una chica inteligente y con un don para la música pero con pocas posibilidades de salir victoriosa de los juegos.

A la espera de poder ver las primeras imágenes de la película, lo que sí tenemos claro es que Suzanne Collins nos volvió a entregar una historia de traiciones, amor, venganza y estrategia que ya conquistó a los fans en mayo de 2020 y que lo volverá hacer en la pantalla grande. Los Snow siempre caen de pie, pero Coriolanus pronto se dará cuenta de que el precio a pagar por el éxito es demasiado alto; viéndose obligado a llevar a cabo una serie de prácticas que terminarán por convertirle en el temido presidente que los fans ya conocemos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad