Premios Oscar 2023: La academia revela cuándo será la próxima entrega

La 95 edición de la ceremonia ya tiene fecha para 2023 y se celebrará en Los Ángeles

Premios Oscar 2023: La academia revela cuándo será la próxima entrega

Premios Oscar / ROBYN BECK/AFP via Getty Images

Hace solo unos meses se celebraba la 94 edición de los Premios Oscar que nos dejó grandes momentos por las películas que pasaran a la historia, como es el caso de CODA, galardonada como Mejor Película, Cruella, por Mejor Vestuario. Para esta 95 edición podemos fijar en nuestras agendas que se hará el domingo 12 de marzo de 2023.

La fecha que ha establecido de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se celebrará un poco antes respecto a este año, que se hizo el 27 de marzo, por los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se hicieron en febrero.

Este año nos ha dejado momentos que siempre se quedarán en la historia de los Oscar. En primer lugar, el incidente de Will Smith, por el que ha tenido que abandonar la academia y esta le vetó durante 10 años de sus eventos. También por la película CODA, producida por Apple TV+ que recibió el premio a la Mejor Película, pero que contaba con gran parte de un elenco sordo.

En cuanto a los Oscar 2023 se ha establecido la fecha límite para presentar categorías generales el 15 de noviembre de 2022, para la votación preliminar el 12 de diciembre y las listas cortas se anunciarán el 21 de diciembre.

Anuncio de los artistas nominados

Según el calendario de la Academia el periodo para la elección de los preliminares finalizaría el 31 de diciembre de 2022 y la votación se podrá realizar entre el 12 y 17 de enero de 2023. Teniendo esto en cuenta se espera que se conozcan los nominados el 24 de enero de 2023 y que la votación final sea el 2 y 7 de marzo de ese mismo año.

¿Quién podría ganar los Premios Oscar 2023?

Aunque aún queda mucho tiempo para conocer las nominaciones, ya se escuchan varios nombres que podrían ser candidatos para ganar los próximos Premios Oscar. Es el caso de Austin Butler, que da vida a la leyenda del Rock n Roll, Elvis, mostrando su infancia y recorrido dentro de la música.

También Martin Scorsese con Killers of the Flower Moon; Steven Spielberg con The Fablesman; o Cronenberg con Crímenes del Futuro. Los actores que podrían llevarse nominaciones suenan nombres como Leonardo DiCaprio, Austin Butler, Ana de Armas o Viggo Mortensen.

Todo esto son solo nombres que suenan, pero nada está claro todavía. Queda un año que puede llegar a sorprendernos, tanto en sus nominaciones y ganadores, como ya lo hizo la edición pasada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad