Fans de todo el mundo celebran los 21 años desde el estreno de 'Shrek'

La primera película de la franquicia de Dreamworks se estrenaba en Estados Unidos un 18 de mayo de 2001

Shrek

Shrek y Fiona en 'Shrek' / Dreamworks

Tal día como hoy, un 18 de mayo de 2001 se estrenaba en las carteleras de Estados Unidos una película que a día de hoy ya se ha convertido en un clásico contemporáneo que ha marcado la infancia de millones de personas: Shrek.

La película de Dreamworks conseguía recaudar en todo el mundo más de 484 millones de dólares, dando inicio a una saga de secuelas, precuelas y cortos animados que ha conquistado los corazones de millones de personas. Es más, Sherk 2 es hasta la fecha la película con mejor recaudación del estudio fundado por Steven Spielberg en 1994, con más de 900 millones de recaudación entre la taquilla norteamericana y la taquilla internacional.

Shrek, Fiona, Asno, Dragona, Príncipe Encantador y Lord Farquaad son los protagonistas de esta historia que reinventaba los cuentos de princesas para ofrecer una película que hablaba de la aceptación de uno mismo y la celebración de la diferencia, consiguiendo, además, llevarse a casa el primer Oscar de la historia del cine en la categoría de Mejor película de Animación, donde competía contra otro fenómeno de Pixar: Monstruos SA.

Muchos son los memes, frases y escenas icónicas que fans de todo el mundo han celebrado en un día tan especial, demostrando que Shrek (en España disponible a través de Netflix) sigue siendo una de las mejores películas de animación que, pese haberse estrenado hace más de dos décadas y haber alcanzado la mayoría de edad estadounidense, sigue albergando en su interior temas de profunda actualidad. Repasamos a continuación algunos de los mejores tuits con los que los seguidores del estudio de animación han querido conmemorar esta fecha:

Sin duda alguna Shrek forma parte de la historia del cine y de la vida de millones de personas que disfrutamos de sus películas desde hace años, con un hueco indiscutible en nuestro corazón que seguirá presente dentro de otros 21 años. ¡Feliz cumpleaños, Shrek!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad