Nueva York se viste de rojo y blanco por The Notorious B.I.G.

Será coronado Rey de Nueva York

Nueva York se viste de rojo y blanco por The Notorious B.I.G.

The Notorious B.I.G. será rey de Nueva York / Foto cedida por Warner Music

The Notorious B.I.G. es el referente de millones de personas en todo el mundo. El legendario rapero, que marcó un antes y un después en la historia del género, falleció el 9 de marzo de 1997 a causa de un tiroteo en Los Ángeles. Pero a día de hoy, su música suena con más fuerza que nunca.

Ahora Nueva York, la ciudad que le vio nacer, quiere rendirle homenaje de la forma más sincera. ¿Cómo? Tiñendo el Empire State Building de rojo y blanco este 21 de mayo, día en el que nuestro protagonista habría cumplido 50 años.

El histórico edificio cambiará sus luces y mostrará una corona girando en su mástil que iluminará todo Manhattan. De este modo se reconocerá el álbum debut multiplatino de The Notorious B.I.G.: Ready To Die.

The Notorious B.I.G. en Londres en 1995 / Des Willie (Getty Images)

Pero eso no es todo. El 20 de mayo, el mismo edificio acogerá una ceremonia en asociación con Bad Boy/Atlantic/Rhino Records. La madre de Biggie, Voletta Wallace, sus hijos CJ y Tyanna Wallace, así como su amigo James Lloyd (Lil' Cease) y Kimberly Denise Jones (Lil Kim) estarán presentes. También lo harán otros amigos, colaboradores y estrellas del hip-hop que fueron parte importante de la vida y carrera del rapero.

El homenaje se extendrá hasta Brooklyn, que es el distrito en el que nació Biggie. De este modo, el Barclays Center proyectará en la gran pantalla un montaje de vídeo con los discos clásicos del rapero.

Aún hay más. La ciudad de Nueva York pondrá a disposición de todo el mundo una MetroCard de edición especial el 21 de mayo. La tarjeta estará disponible en tres estaciones de metro, todas en el antiguo vecindario de The Notorious B.I.G: Lafayette Avenue, Clinton - Washington Avenue y Atlantic Avenue - Barclays Center.

El homenaje continúa el 10 de junio, día en el que se lanzará una versión en vinilo de Life After Death y se celebrará un tributo orquestal dirigido por Miguel Atwood-Ferguson con apariciones de The Originals y diversos invitados especiales. Será gratuito.

The Notorious B.I.G es indudablemente uno de los mayores exponentes del rap a nivel internacional. Su capacidad para plasmar su propia vida a través de las letras le convirtió en una leyenda del género. No es de extrañar que aún siga en la memoria de todos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad