Leiva muestra la cara ‘menos glamourosa’ de los conciertos (hasta que surge la magia)
El músico acaba de arrancar la gira de presentación de su más reciente disco
Si uno no lo vive, no es capaz de darse cuenta de ello. Al menos no tan profundamente como lo ha mostrado Leiva en sus más recientes posts en las redes sociales en los que ha dado una verdadera lección de lo que es la cara 'menos glamourosa' de los conciertos.
A todos nos ha pasado salir de un show con la adrenalina al máximo después de haber disfrutado de una hora y media o dos horas de nuestro artista favorito. Pero detrás de esos 90 o 120 minutos hay un trabajo bestial de un enorme equipo técnico, artístico y humano al que pocas veces se le da reconocimiento.
Esa parece ser la idea de Leiva cuando tras arrancar la gira de presentación de su más reciente disco, Cuando te muerdes el labio, ha explicado cómo fueron las horas previas repletas de nervios, dudas, temores... hasta que cuando llega la hora surge esa magia inexplicable entre el artista y su público que sólo se puede vivir en un directo.
Merece la pena leer sin prejuicios esta reflexión del solista de Alameda de Osuna para entender que hasta los grandes de nuestra industria están hechos de carne y hueso por mucho pedestal en los que les querramos subir.
Y al final la solución no solo está en ese talento innato que tienen las grandes estrellas sino también en el trabajo constante de todo el entorno de un artista que trabajo con el único fin de que el público disfrute de un directo que puede llegar a convertirse en el mejor show de su vida.
Todo estaba previsto para que el pasado 30 de abril la gira Cuando te muerdes el labio hubiera arrancado en el Coliseum de A Coruña seguido de varios shows en México pero el de Alameda de Osuna tuvo que cancelar estos primeros directos para recuperarse completamente de su garganta.
- PUBLICACIÓN DE LEIVA EN INSTAGRAM
Ahora parece estar en plena forma para afrontar los más de 30 shows en 3 países diferentes que tiene por delante. Esperamos que lo vivido en este primer directo se repita en cuanto al resultado pero que el proceso sea más sencillo. ¡Ánimo Leiva!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005