Feliz día del Orgullo Friki: 5 momentazos del cine que nos hicieron levantarnos y aplaudir

Los blockbusters de los últimos años nos han dado escenas que han hecho que salas enteras vivan una auténtica revolución desde las butacas

Wonder Woman, Jeff Goldblum en 'Jurassic World: El Reino Caído' y Doctor Strange. / Warner / Universal / Disney

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día del Orgullo Friki, con el motivo de intentar promover la cultura geek en la sociedad. El día elegido homenajea el que en su día fue el estreno de la primera película de Star Wars, una de las sagas que más adeptos ha ido captando en sus más de 40 años de historia.

En la actualidad, ser friki no es tan prejuicioso como lo era antes: ahora franquicias como Marvel Studios o Jurassic World se han adueñado del mainstream, y prácticamente abanderan la cultura pop contemporánea. Y eso es algo que los estudios premian con decenas de producciones cada año.

Para celebrarlo, en LOS40 hemos recogido 7 momentos del cine en los que todos nos levantamos de la butaca y aplaudimos a la pantalla. Avisamos de que incluye spoilers de blockbusters de los últimos años, aunque seguro que ya las has visto si eres un buen friki:

1. De portal en portal - Vengadores: Endgame (2018)

Empezamos fuerte. Si hay algún momento icónico del cine de los últimos años, ese es cuando los Vengadores originales consiguen revertir el chasquido de Thanos y traen de vuelta a todos esos caídos en la escabechina universal que causó el titán loco. Oyendo un "Por tu izquierda" de Falcon al Capi -que hacía referencia a su presentación en El Soldado de Invierno-, cientos de portales inundaron la pantalla de cine y todos esos héroes que habíamos visto en las más de 20 películas de Marvel estrenadas se congregaron en una sola escena. Eso sí, ahora todos eran Vengadores.

Cuando ya estaban todos bien juntos, el personaje de Chris Evans invocaba el Mjölnir de Thor y decía las palabras mágicas: "Vengadores, reuníos". El mismo Marvel publicó la reacción de un cine al ver dicha escena, y coincidía con el resto del mundo en aplausos, gritos y toda la sala levantada ante el avance del súpergrupo ante la ofensiva de Thanos.

2. Llegó la mami - Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Si hablamos de una reina, dura, una bugatti, sin duda es ella. Ya se sabía que Gal Gadot era la elegida para ser la Wonder Woman de DC, y de hecho, aparece en varios momentos de la película acechando a Bruce Wayne y su identidad secreta.

Sin embargo, cuando aterriza en la pelea de Batman y Superman contra Doomsday, el rumbo del DCEU cambió para siempre. Por fin se la pudo ver con el atuendo mítico de las amazonas que lució en los cómics -bastante bien adaptado-, y a su llegada empezaban a sonar ese sonido eléctrico que ha marcado sus apariciones en los demás proyectos superheroicos de los estudios.

3. La voz del experto - Jurassic World: El Reino Caído (2018)

Después de dos entregas revitalizando una de las franquicias más queridas de los 90, los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard la liaban tanto, tanto, que dejaban a cientos de dinosarios sueltos por el mundo tal y como lo conocemos. Ahora cualquiera podía estar expuesto al peligro de estas criaturas cretácicas, por lo que venía bien la opinión de un veterano.

Mientras la película cierra con imágenes de cómo los dinosaurios van conquistando el mundo, el inigualable Jeff Goldblum avisa del peligro que esto puede suponer. Aunque todo el público estaba muy contento con el fenómeno Jurassic World, la vuelta de uno de sus actores más míticos fue todo un regalo para los fans. Se sabe que en la siguiente entrega, Dominion, también volverán Sam Neill y Laura Dern, por lo que esto solo fue un aperitivo de lo que está por llegar.

4. La mentira de Andrew Garfield - Spider-Man: No Way Home (2021)

Se sabía que la tercera película de Spider-Man iba a adentrarse en el multiverso, se sabía que iban a traer de vuelta a villanos tan recordados como el Duende Verde de Willem Dafoe o el Octopus de Alfred Molina... Aunque solo se sospechaba que apareciesen los otros dos Spider-Man del cine.

Ahora ya sabemos que con Marvel Studios todo es posible, aunque antes de diciembre de 2021 eran muy pocos los valientes que ponían la mano en el fuego por que los estudios hubiesen conseguido reunir a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en una misma película, e interpretando el mismo papel. Pese a las mentiras de Garfield en las entrevistas, la gente no dudó en aplaudir como loca el momento en el que Ned les abre dos portales hacia la Tierra 616, reuniendo a los Spider-Men de toda una generación.

5. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul - Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)

Spider-Man ya dejó claro que en el multiverso puede pasar cualquier cosa, por lo que las teorías conspiranoicas para la secuela de Doctor Strange eran todas tan locas como aceptadas. El momento de salir de dudas fue en el clímax de la película, cuando el protagonista es llevado ante los Illuminati.

En un plano que reveló una de las secuencias que más boquiabiertos dejó a los espectadores, se daban a conocer la Capitana Carter -por primera vez en acción real-, Rayo Negro -recuperado de la serie de Marvel Inhumanos-, la Capitana Marvel -encarnada, eso sí, por el personaje Monica Rambeau-... Y al mismísimo Charles Xavier de X-Men interpretado por Patrick Stewart. La emoción fue inevitable, aunque ya venía generada por la primera aparición de John Krasinski como Mr. Fantástico.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad