Este fue el número 1 de LOS40 hace 10 años

Una canción llena de sentimiento que marcó una generación

Este fue el número 1 de LOS40 hace 10 años

Cali Y El Dandee / John Parra/Getty Images

Cali y El Dandee con Yo Te esperaré se convirtieron en los líderes de la Lista LOS40 justo hace 10 años. Una canción que, a día de hoy, se sigue cantando a todo pulmón y que fue la que encabezaba nuestro chart hace una década. Vio la luz el 4 de abril de 2012 y hoy recordamos lo qué significó para el público.

La canción causó mucho revuelo por su letra y lo que traía consigo, a pesar de que algunas personas no se dieron cuenta que el tema hablaba de un secuestro. En un principio solo se pensó que cantaban a un amor que esperan que regrese y al que se promete que siempre le estarán esperando.

Fue en un vídeo de TikTok donde un chico revelaba el verdadero significado de la canción, el momento que mucha gente comprendió el tema, “¿a qué edad se enteraron de que Yo te esperaré es de un secuestro? Vean la letra si no me creen”, con estas palabras se mostraba el chico ante la cámara.

Parece que fue ayer cuándo la escuchábamos por primera vez, pero ha pasado ya una década de su lanzamiento y de su número 1. El vídeo oficial ya tiene más de 400.000.000 de visualizaciones y los comentarios siguen apareciendo a pesar de los años que han pasado.

“Esta canción estará en una parte de nuestro corazón nos marcó la infancia, pero ahora lo recordamos”, es el último comentario que tiene el hit, un resumen de lo que piensan todos los fans de Cali Y El Dandee.

“2022 🎶🎧😢 Pasaron 10 años del nacimiento de esta joya 💎 En verdad Teníamos canciones tan lindas en nuestra niñez, canciones que nos marcaron, pasamos tiempos hermosos. 💞🥺”

Algo que sabemos a ciencia cierta es que, a pesar de todos los años que pasen, las canciones que marcaron nuestra infancia siempre seguirán sonando en nuestras listas de reproducción.

Canciones número 1 en la Lista LOS40

La canción que se posicionaba en la Lista de LOS40 antes de Yo Te Esperaré fue Stronger de Kelly Clarkson. Y la que vino después fue Paulina Rubio con Boys will be boys. La lista está llena de éxitos de todos los tiempos.

¿Cuál es tu número uno favorito? https://los40.com/lista40/2012/21


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad