Olivia Rodrigo explica cómo escribió '1 step forward, 3 steps backs' un año después de publicar 'SOUR'

La cantante narraba la composición de esta canción en el fanzine que celebra el aniversario de su primer disco

Olivia Rodrigo en la MET Gala 2022 / Getty Images

El pasado 21 de mayo se cumplía un año de uno de los discos que marcó el 2021: SOUR, de Olivia Rodrigo, llegaba a nuestras vidas para quedarse y regalarnos grandes temas como Good 4 U, drivers licence, traitor o Deja Vu. Un disco que cambiaba la vida de la cantante para siempre, convirtiéndola en una de las nuevas grandes promesas de la música, reportándole tres premios Grammy, más de 6.000 millones de reproducciones en Spotify y la posibilidad de hacer una gira por Norte América y Europa en la que ahora se encuentra inmersa.

"Para mí es imposible decir con palabras todo lo que este álbum significa y lo agradecida que estoy de haber tenido el privilegio de haberlo podido verlo existir en el mundo", comentaba la cantante junto a un carrusel de fotografías en el que intentaba recopilar alguno de los momentos más especiales que ha vivido a lo largo de este último año.

Te recomendamos

Con motivo de este primer aniversario, Olivia Rodrigo lanzaba al mercado nuevos sets con el disco y camisetas de regalo, diferentes ediciones limitadas en formato vinilo e incluso un fanzine que celebraba el éxito conseguido en su primera vuelta al sol. Dentro de este fanzine la artista ha recogido un sin fin de fotografías, momentos en el estudio de grabación e historias escritas a mano en torno a la composición de sus canciones.

La historia detrás de 1 step forward, 3 steps backs

Entre todas ellas, destaca la composición de 1 step forward, 3 steps backs; donde menciona a una de sus artistas favoritas, Taylor Swift, para darle las gracias por dejarle utilizar un sample de su canción favorita de todos los tiempos: New Year's Day. Así habla la californiana de ascendencia filipina entre las páginas de su fanzine:

"Escribí esta canción en marzo del 2020. El día que la compuse, mi madre y yo estábamos haciendo un viaje por carretera desde Los Angeles hasta Salt Lake City. Estaba obsesionada con Reputation de Taylor Swift y literalmente escuchamos todo el álbum una y otra vez en las 10 horas que duró el viaje en coche. En ese viaje recibí un mensaje de alguien que me estaba contando algo sobre su dieta o de su productividad (no lo recuerdo exactamente), y describía su progreso como 'siempre un paso hacia delante, tres pasos hacia atrás'. Nunca había escuchado a nadie decir esa frase antes y pensé que era muy guay" explicaba Olivia Rodrigo sobre la anécdota detrás del título de la canción.

"Cuando llegué a casa, decidí que cogería esa frase y escribiría una canción con los deslumbrantes acordes de New Year's Day. Cuando llegó el momento de lanzar el álbum, Jack Antonoff y Taylor Swift, que escribieron New Year's Day, es decir mi canción de amor favorita de todos los tiempos, fueron tan amables de aceptar mi reimaginación (en torno a la canción)".

Meses después seríamos testigos de uno de los encuentros más importantes para la joven artista: cuando conoció en persona a Taylor Swift en los BRIT Awards del 2021, compartiendo una fotografía con ella en Instagram que a día de hoy supera los 4,8 millones de "me gustas".

¿Qué más historias esconde este fanzine? Deberás comprarlo para descubrir más historias detrás de la producción de este disco.

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...