BTS acude a la Casa Blanca para denunciar el odio y la violencia hacia las personas asiáticas

El grupo surcoreano fue invitado por Joe Biden con motivo del mes de la Herencia de los Asiáticos Estadounidenses y de las Islas del Pacífico

BTS acude a la Casa Blanca para denunciar el odio y la violencia hacia las personas asiáticas

BTS durante su discurso en la Casa Blanca / Kent Nishimura/Getty Images

BTS se ha convertido en un grupo referente en la música del Kpop, pero también dentro de la lucha por los derechos humanos y la esperanza en la juventud. Con motivo del mes de la Herencia de los Asiáticos Estadounidenses y de las Islas del Pacífico, en la Casa Blanca de Estados Unidos se han hecho diferentes actos para reivindicarlo. En uno de estos eventos ha formado parte el grupo surcoreano, invitados por el presidente del país, Joe Biden.

La banda de Kpop acudió para "discutir la inclusión y representación asiática, y hablar sobre los crímenes de odio anti-asiáticos y la discriminación”, según un comunicado de la Casa Blanca. Esto es algo que está volviendo a resurgir y está causando muchas problemáticas. Todos integrantes de BTS intervinieron en el discurso que dieron y hablaron tanto en inglés como en coreano, agradeciendo la invitación y reivindicando este hecho.

RM fue el primero en hablar durante la rueda de prensa. En su intervención se presentó y agradeció a la Casa Blanca por darles la oportunidad de hablar de un tema tan importante como los crímenes de odio contra los asiáticos y la inclusión de su cultura. “Estamos aquí gracias a nuestro Ejército y a nuestros fans de todo el mundo, que tienen diferentes nacionalidades y culturales y usan diferentes idiomas”, añadió J Hope.

“Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”, comentó V. Y lo cierto es que la repercusión de BTS es tal que han sido capaces de dar visibilidad a las personas asiáticas dentro de la industria musical y más allá de ella. Siempre se han mostrado muy concienciados con diferentes causas y esto ha permitido que sus seguidores las tengan en cuenta también. Han participado en algunas Asambleas Generales de la ONU para hablar de la importancia de tener esperanza en el futuro y en ayudar a los jóvenes que se sienten solos.

“Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima”, dijeron en un comunicado en su cuenta de Twitter aprovechando la intervención en la Casa Blanca. Denunciaron, de nuevo, por esta vía el odio y la violencia que sufren las personas asiáticas.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad