El otro hito de Eurovisión: consigue lo que no ha conseguido la final de la Champions

El éxito del Festival de la Canción va más allá del fútbol

El otro hito de Eurovisión: consigue lo que no ha conseguido la final de la Champions

Chanel en la gran final de Eurovisión 2022 / Getty Images

En televisión, cada vez que acaba un mes, toca ver quiénes han sido los grandes ganadores y quiénes han sido los grandes perdedores. Mayo no iba a ser una excepción. Además, este mes se ha producido un hito que merece la pena remarcar. Y es que el Festival de Eurovisión, con la espectacular actuación de Chanel, se ha convertido en la emisión más vista.

Casi 8 millones de espectadores (7.942.000), con un 61.3% de cuota de pantalla, siguieron las votaciones de la 66ª edición del popular certamen de música, logrando imponerse con ese datazo al resto de ofertas. Por eso no es una sorpresa que le haya dado a La 1 de Televisión Española la primera posición en el ranking de emisiones más vistas de mayo.

Se trata de un nuevo logro para Eurovisión. Y no solo por ser la emisión más vista, sino porque ha logrado hacer un dato mejor que el de la final de la Champions League. El partido entre el Real Madrid y Liverpool congregó frente a la pantalla a 7.716.000 de espectadores, firmando un 52.8% de share también en la cadena pública. En el cómputo mensual, se ha quedado a solo a unos cientos de miles de espectadores, pero no ha igualado la cifra del Festival de la Canción.

Las otras emisiones más vistas

Mayo también ha dado algunas alegrias al resto de cadenas generalistas. Entrevías, sin ir más lejos, se ha llevado el título de la serie más vista del mes al anotar un 18,3% en Telecinco, con 1.883.000 millones de espectadores. La película más vista ha sido Un ladrón honesto (1.820.000 y un 12,5% en La 1), mientras que el informativo líder ha sido el de Antena 3 Noticias 2 por su emisión el día 2 de mayo (2.809.000 y un 20,4%).

En cuanto a la lucha por el liderazgo de las cadenas, Antena 3 (13,6%) ha sido la cadena más vista, mientras que Telecinco (13,1%) se ha tenido que conformar una vez más con la plata haciendo el peor resultado de su historia en el mes de mayo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad