¿Quién es Sangiovanni, el italiano con el que colabora Aitana en ‘Mariposas’?

Con tan solo 19 años, es uno de los artistas más solicitados de su país

¿Quién es Sangiovanni, el italiano con el que colabora Aitana en ‘Mariposas’?

San Giovanni en concierto en Roma / Roberto Panucci/Corbis via Getty Images

Lo italiano está de moda. Bueno, siempre ha estado de moda, para que engañarnos. No solo en la ropa, en la comida o a la hora de preparar escapadas, también en la música. Y es que cada vez son más los artistas españoles que se animan a cantar en este idioma. Ana Mena es la prueba de que, en Italia, un artista de nuestro país puede abrirse camino a golpe de hits. Pero no es la única, ¡ni mucho menos! En los últimos meses, sin ir más lejos, hemos visto a artistas como Omar Montes o Álvaro Soler pasándose al italiano y colaborando con cantantes de allí.

¿La última en hacerlo? Nada más y nada menos que Aitana. La estrella española se ha sumado al remix de la canción de Farfalle de Sangiovani, un temazo fresco, juvenil y con toques de electrónica que no podrás quitarte de la cabeza. Bajo el nombre de Mariposas, la versión en español, parece que los artistas quieren conquistar el sonido del verano.

Pero, ¿quién es Sangiovanni, el italiano de Farfalle y Mariposas?

Aunque en Italia se trata de uno de los cantantes del momento, en España es la primera vez que muchos escuchamos hablar de Sangiovanni. ¡Y bastante hemos tardado, porque este chico tiene talento!

Nacido el 9 de enero de 2003 bajo el nombre de Giovanni Pietro Damian, el artista se dio a conocer hace dos años, en 2020, en el talent show italiano Amici di Maria De Filippo, donde ganó en la sección de Cantantes. Su forma de componer y de cantar enamoró al público y no tardó en ganar fans y oyentes en las plataformas.

Dos álbumes a sus espaldas

En 2021, un año después de darse a conocer en la televisión italiana, Sangiovanni lanzó su primer álbum. Para que la gente no tuviese dudas, el artista decidió ponerle su nombre. Al final, iba a ser su verdadera carta de presentación.

En este primer álbum se encuentra su mayor éxito: Malibu (no confundir con la canción de Miley Cyrus). El tema suma más de 110 millones de reproducciones solo en Spotify. ¡Una auténtica locura!

Este 2022, Sangiovanni ha lanzado su segundo disco. Bajo el nombre de Cadere Volare, el joven de 19 años presenta 13 canciones entre las que se encuentra Farfalle: una canción que ahora lanza con nuestra querida Aitana.

Se ha presentado al Festival de San Remo

De hecho, este 2022, Sangiovanni se presentó al famoso Festival de San Remo: las puertas italianas de Eurovisión. El artista fue con esta canción, Farfalle, quedando en una estupenda quinta posición.

Quién sabe si en un futuro vuelve a presentarse al festival y termina representando a Italia en Eurovisión.

sangiovanni - farfalle (Sanremo 2022)

En redes sociales

En cuanto a sus redes sociales, Sangiovanni suma más de 1.6 millones de seguidores y seguidoras en su cuenta de Instagram. El joven usa la red social solo por motivos laborales, publicando las fechas de sus conciertos y las publicaciones de todos sus singles.

Sobre su vida privada

En cuanto a su vida privada, Sangiovanni lleva saliendo más de un año con la bailarina Giulia Stabile. La pareja se ha convertido en una de las favoritas del panorama italiano. Y es que, a través de las redes sociales de ella, podemos ver lo bien que se llevan.

Sin duda, hacen una preciosa pareja. ¡Y nos encanta ver sus fotos juntos!

Sea como sea, parece que Sangiovanni va a dar que hablar en las próximas semanas en España. Y es que colaborar con Aitana te pone en el ojo de mira.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad