Claves y teorías del tráiler oficial de los Pokémon Escarlata y Púrpura: de Jaén a los viajes temporales

El nuevo avance, además, ha puesto fecha de lanzamiento para ambos juegos

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tráiler

Desde que se supo que el nuevo Pokémon iba a inspirarse en España, los fans empezaron a necesitar saber más y más de estos nuevos juegos. El primer avance fue de lo más revelador, aunque se esperaba un nuevo tráiler que dejase claro que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura revolucionará el mundo de Game Freak. Y no solo por estar basado en nuestra cultura, sino por mucho más.

Después de este segundo tráiler, los fans han dado rienda suelta a su imaginación y se han dado cuenta de muchas cosas que podrían ser ciertas. Además, ha confirmado cómo será el juego por dentro, además de quiénes son los esperados legendarios que protagonizan ambas portadas.

Los dos juegos saldrán el 18 de noviembre de este mismo año, y a falta de más información oficial, se puede ir analizando fotograma a fotograma para saber qué nos tiene preparados esta nueva región. Y ojo, que tanto las claves como las teorías ya lo adelantan como un juego de lo más interesante:

Los nuevos centros Pokémon

Aunque el meme no se ha hecho de rogar, es evidente que los centros Pokémon de esta nueva región parecen gasolineras. El paisaje en el que se pueden ver es tan abierto y natural como se esperaba, aunque esa modernidad nos lleva enseguida a la teoría que lleva sacudiendo el juego desde su anuncio...

¿Viajes en el tiempo?

Los respectivos profesores de cada juego, Profesora Albora y Profesor Turo, dejan claro que algo pasa con el tiempo en este nuevo juego. Mientras que Albora estará en Escarlata y Turo en Púrpura, sus nombres dejan claro -al menos en castellano- que tienen truco: una podría venir de la palabra albor, y el otro, de futuro.

Sus atuendos desvelan que una viste como una mujer salvaje, mientras que él lleva un moderno traje que parece de alguna época que está por venir. Para muchos, esa escena de cristales que aparece al final del vídeo podría ser otra referencia hacia viajar de una dimensión a otra; algo que referencian directamente con Dialga -que hay que recordar que estaba en el Pokémon Diamante, como el fondo-.

¿Eres el entrenador de estos peques?

Una pregunta que podría no significar nada, o que podría significar mucho más de lo que parece. Después de un plano en el que por primera vez se ve en movimiento a Sprigatito, Quaxly y Fuecoco; esta entrenadora pregunta al jugador si es el entrenador de "estos tres" -lo dice en la versión en inglés-.

¿Tal vez dará la oportunidad a elegir a los tres iniciales a la vez? Quizá sea una mera coincidencia con los pokémon que lleva el protagonista, aunque nada parece casualidad en este nuevo avance.

Smoliv y Lechonk, pokémon ibéricos

El tráiler también ha mostrado algo que los fans tenían muchas ganas de ver: los primeros pokémon originales de esta nueva generación. El primero en aparecer ha sido Smoliv, una criatura claramente inspirada en las aceitunas españolas. Le capturan en un paisaje jiennense nunca antes visto en el juego, entre olivos y tierra.

El segundo en aparecer es Lechonk, un cerdito de pata negra que también parece ser todo un homenaje a nuestro país. Más allá de ellos, no hay que olvidar las referencias al lince de Sprigatito; y aunque sea de la primera generación, Taurus también podría acabar siendo clave por la simbología relacionada a la tauromaquia española. De hecho, aparece en la camiseta de un joven entrenador al que se enfrenta el protagonista unos segundos después.

Un multijugador de lujo

Hasta cuatro jugadores podrán coincidir en el mundo de uno de ellos, o al menos eso muestran varias escenas de este segundo tráiler. También se puede apreciar la variedad de paisajes que habrá, desde la nieve hasta las cuevas; pasando por el desierto y el prado.

Los esperados legendarios

Tras un breve corte que no corresponde al juego en sí, se puede ver que algo va por el fondo de un acantilado, mientras que otra fuerza diferente sobrevuela un mar. Ambos llegan a una colina, y ahí se descubre el misterio: son los dos legendarios de cada juego.

Koraidon será el legendario protagonista de Pokémon Escarlata, con una ambientación primitiva que referencia directamente a un lagarto. Por otro lado, Miraodon será el de Pokémon Púrpura, con una clara inspiración futurista que incluso incluye propulsores como una extensión más de su cuerpo.

Al aparecer su nombre sobre la portada de cada juego, la formación de las letras sigue demostrando lo que ya era evidente: el Escarlata se forma de una forma más orgánica como si de fuego se tratase; mientras que el Púrpura hace lo mismo de manera más eléctrica.

Toca esperar para saber si se trata de líneas temporales distintas o simplemente son dos corrientes dentro de la región que enfrentan dos posturas, una a favor de progresar y otra estancada en el pasado. Aunque para saber qué nos depara aún habrá que esperar un tiempo.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán disponibles desde el 18 de noviembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad