Johnny Depp difunde un comunicado tras ganar el juicio contra Amber Heard

La actriz tendrá que pagarle 15 millones de dólares, aunque esa no es su recompensa

Johnny Depp

Johnny Depp, feliz con la sentencia del jurado. / Kevin Dietsch/Getty Images

Las últimas seis semanas, el mundo entero, y más concretamente los norteamericanos, han estado siguiendo el culebrón que ha supuesto el juicio de Johny Depp y Amber Heard. El actor quiso demandar y pedirle 15 millones de dólares a su ex mujer por haberle difamado en un artículo que publicó en The Washington Post hace seis años y que le costó varios proyectos tras leer las acusaciones que vertía sobre él.

Después de seis semanas de juicio en el que se han oído muchas barbaridades y se han relatado situaciones con un alto grado de violencia, el jurado ha dictaminado y lo ha hecho a favor del actor que, aunque tendrá que pagar dos millones de dólares a su ex mujer, recibirá otros 15 de su parte.

Depp no ha estado presente durante la lectura de la sentencia en el tribunal de Virginia. Estaba en el Reino Unido cumpliendo con sus compromisos laborales. Pero al conocer la noticia, sí ha querido compartir un comunicado para expresar cómo se siente una vez acabado el proceso.

“El jurado me devolvió la vida”

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de las personas más cercanas a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído cambió de un momento a otro. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, comenzaba expresando.

“Se me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me formularon cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, contaba sobre lo que supuso aquel artículo que publicó Amber Heard.

“Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”, expresaba sobre la liberación que ha sentido al conocer la sentencia.

“Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho”, admitió sobre lo meditado de exponerse de esta manera en un juicio tan mediático.

“Desde el principio, el objetivo de traer este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, confesaba sobre la tranquilidad que le ha dado haber cumplido su objetivo.

Agradecido

“Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que ahora la posición vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación”, pedía tras haber vivido, además de un juicio legal, un juicio mediático.

Y no ha querido dejar de dar las gracias a todos los que le han ayudado en este doloroso camino: “Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad”.

“Lo mejor aún está por llegar y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas muquam perit. La verdad nunca perece”, terminaba su comunicado, con el que zanja este asunto para centrarse de nuevo en su carrera.

El apoyo incondicional

Aunque muchos le han dilapidado en los últimos tiempos, también ha contado con el apoyo de muchos otros que han mostrado su cariño incondicional al actor. Hasta Eva González le ha dado un like a su comunicado, entre otros modelos, músicos veteranos o compañeros de profesión.

  • Ryan Adams: ❤️🙌🔥
  • Ashley Benson: 🙌🙌❤️❤️❤️
  • Naomi Campbell: ❤️❤️❤️❤️
  • Joe Perry: 👍🏻👍🏻👍🏻💙💙💙👍🏻👍🏻👍🏻

Como era de esperar, la reacción de la actriz ha sido muy distinta. Ella sí acudió a la lectura de la sentencia y reconoció sentirse decepcionada con la decisión tomada. “Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, expresó.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad