Día Mundial de la Bicicleta: ocho canciones classic perfectas para salir a pedalear
No hay un método más sano y limpio para desplazarse, y estas son las mejores canciones para ponerle banda sonora a un buen paseo en bici este 3 de junio y siempre
Con el fin de promover el pedaleo y sus beneficios para la salud, desde 1985 se celebra en gran parte del mundo el Día Mundial de la Bicicleta. Hasta hace unos años, el día elegido era el 19 de abril, fecha en la que Albert Hofmann realizó un experimento para volver a casa en bicicleta. Sin embargo, en 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el la fecha oficial para su celebración y desde entonces, cada año los países llevan a cabo diferentes acciones para promever el uso de este vehículo.
El objetivo de dedicarle un día a este medio de transporte es impulsarlo como una solución a retos mundiales que incluyen la disminución de la contaminación, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la salud.
Son muchos los temas que se han compuesto con este medio de transporte como protagonista, y recopilamos aquí los ocho mejores para añadirlos a la banda sonora de los ciclistas más entregados.
Bicycle ride, de Queen
Gran éxito del grupo en su primera etapa, incluido en disco Jazz de 1978. La canción, escrita por Freddie Mercury, hace alusión, teóricamente, a una etapa del Tour de Francia, y su videoclip con ciclistas desnudas causó mucha polémica.
Bicycle Song, de Red Hot Chili Peppers
Escuchar este bonus incluido en su By the Way de 2002 hace que nos traslademos a una playa como la de Santa Mónica mientras pedaleamos por el paseo marítimo.
Bike, de Pink Floyd
La canción de Syd Barrett habla de mostrarle a una chica su bicicleta (que tomó prestada). Un chute de psicodelia para perdernos por la carretera.
Tour de France, de Kraftwerk
Los miembros de Kraftwerk son fanáticos del ciclismo de renombre, incluso han retrasado el lanzamiento de álbumes para prestar atención al deporte. Tenemos suerte de que se tomaron el tiempo para hacer este oda a las carreteras, con gruesas letras alemanas y una dosis de intriga competitiva.
It’s A Beautiful Day, de The Beach Boys
Idealista canción de los californianos donde las haya. Tanto es así, que se imaginaban las autopistas de Los Ángeles completamente atascadas de ciclistas en lugar de coches.
Tour de Francia, de Vetusta Morla
Es uno de los temas de La Deriva y nos lleva de cabeza al calor, los amigos, las bicicletas y las tardes que durante al menos tres semanas empezaban siempre con el ciclismo después de comer.
Bicicletes, de Blaumut
La banda catalana traslada a la música la sensación despreocupada que supone pasear tranquilamente en bicicleta.
Riding On My Bike, de Madness
Primero cantaron a su casa, y luego a su bicicleta. La canción cuenta la historia de un ciclista que se dedica a ello por caridad, con ominosa voz de fondo sugiriendo opositores detrás de detrás.