Las consecuencias inesperadas del Benidorm Fest para sus protagonistas

El certamen provocó un alud de efectos distintos en quienes participaron en él que aún resuena (para bien y para mal)

Las consecuencias inesperadas del Benidorm Fest para sus protagonistas

Los protagonistas del Benidorm Fest / Getty Images

Han pasado más de 4 meses desde que el Benidorm Fest se celebrara y sus consecuencias aún resuenan por nuestro territorio. El evento resucitado por TVE fue tan polémico como exitoso y eso mismo provocó entre sus protagonistas: consecuencias tan positivas como negativas.

El certamen para escoger al representante de España en Eurovisión tuvo un gusto agridulce desde sus inicios y aún mantiene esa alargada sombra gris.

La más clara fue la vivida por Chanel al ganar el Benidorm Fest y llevarse un alud de acoso, agresiones y amenazas por parte de los seguidores de otros artistas. Consecuencias negativas que ella misma denunció y que, sin embargo, se disiparon al lograr el tercer lugar en Eurovisión, un puesto histórico que muy pocos auguraban para ella.

Por lo tanto, Chanel es el paradigma de las consecuencias inesperadas, tan bonitas como oscuras, para muchos de los protagonistas del certamen. Pero... ¿qué otros efectos ha tenido?

- Rigoberta Bandini y el maremoto de su 'Ay mamá': la cantante catalana no ganó (y esa fue una de las primeras sorpresas) pero sí ha estado presente en multitud de contenidos mediáticos gracias a su canción. Desde el 'Montealto' de Rocío Carrasco en Telecinco, hasta parodias de los Morancos en Youtube y la imitación de Leticia Sabater.  

- Una 'Sálvame Fashion Week' muy Benidorm Fest: Durante la última Fashion Week del programa de Telecinco también contaron con las actuaciones de Varry Brava y Javiera Mena.

- Luna Ki y sus altibajos: en una entrevista reciente con LOS40, Luna Ki nos confesó que "ha obtenido beneficio, pero a día de hoy sigo tomando antidepresivos de nuevo y sigo recibiendo bastante terapia. Uno de los temas que trato es todo lo que me ha podido venir a partir del Benidorm Fest". Un lado oscuro de la ola que provocó el evento pero que también ha tenido su parte positiva, como la enorme visibilidad que ha logrado y su tema 'Piketaison' junto a Lola Índigo.  

- Una presencia continua en grandes eventos: otro de los grandes eventos de los últimos meses ha sido el homenaje a Rocío Jurado el pasado 8M. Al escenario del Wizink Center se subieron Las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, entre otros.

- Presencia mediática constante: Chanel ha visitado casi todos los programas televisivos tras su triunfo en ambos festivales. Pero no solo ella, Tanxugueiras también pasaron por Zapeando o La Noche D y hasta Rigoberta participó en Lo de Évole


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad