Especial
Previsión del tiempo: El ciclón tropical Alex convertirá España en un "horno ibérico"
El pronóstico alerta sobre las temperaturas que subirán alrededor de 10 grados
La previsión del tiempo apunta a que esta semana superaremos de nuevo los 40 grados centígrados. La tormenta tropical Alex se acerca a la Península y será a partir del miércoles cuando sus efectos se noten más intensamente.
Según el pronóstico del tiempo de Meteored, nos esperan días de mucho calor como los que tuvimos en mayo y nos descolocó a todos por las fechas tan tempranas. En esta ocasión sucede igual, los valores que alcanzaremos son superiores a los habituales para inicios del mes de junio.
Martes 7 de junio pronóstico del tiempo
Para la jornada de hoy martes 7 de junio, las previsiones ya nos van dando pistas de lo que nos viene. Hoy en muchas zonas como el valle del Guadalquivir, Málaga, Granada se superarán los 35 grados centígrados.
Miércoles 8 de junio previsiones
El miércoles 8 de junio subirán las temperaturas algo más. Mientras, en el norte, en lugares como Galicia y el cantábrico tendrán alguna lluvia débil, en el resto del país el ambiente será seco. Destaca Lérida, que alcanzará los 36 grados y localidades del valle del Guadalquivir, Málaga y Granada los valores podrían superar los 35 ºC.
Jueves 9 de junio: El horno ibérico
El jueves 9 de junio será cuando el ciclón extratropical Alex entre en escena y viviremos en un horno ibérico. Según recuerdan los meteorólogos de Meteored, “la Península” puede fabricar su propio calor.
Córdoba y Sevilla verán como sus termómetros marcan los 40 grados. En algunas zonas de la mitad sur y en las Islas Canarias las temperaturas se moverán entre los 34 y 37 grados.
Viernes 10 y fin de semana
De cara al viernes y el fin de semana, las temperaturas llegarán a los 40 grados en muchos puntos de la Península como el valle del Guadalquivir y las vegas del Guadiana.
El fin de semana el calor no bajará de los 40 grados y se superará en determinadas localidades. No quedará más remedio que protegerse del calor quedándose en casa en las horas de más sol, refrescándose en la playa o piscina.
Si se cumplen las previsiones, los valores diurnos estarán 10 ºC por encima de la temperatura habitual para las fechas.