Previsión del tiempo: El ciclón tropical Alex convertirá España en un "horno ibérico"
El pronóstico alerta sobre las temperaturas que subirán alrededor de 10 grados

Una mujer combate el calor con un abanico / Dmitry Marchenko / EyeEm/Getty
La previsión del tiempo apunta a que esta semana superaremos de nuevo los 40 grados centígrados. La tormenta tropical Alex se acerca a la Península y será a partir del miércoles cuando sus efectos se noten más intensamente.
Según el pronóstico del tiempo de Meteored, nos esperan días de mucho calor como los que tuvimos en mayo y nos descolocó a todos por las fechas tan tempranas. En esta ocasión sucede igual, los valores que alcanzaremos son superiores a los habituales para inicios del mes de junio.
Martes 7 de junio pronóstico del tiempo
Para la jornada de hoy martes 7 de junio, las previsiones ya nos van dando pistas de lo que nos viene. Hoy en muchas zonas como el valle del Guadalquivir, Málaga, Granada se superarán los 35 grados centígrados.
LOS40
LOS40
Miércoles 8 de junio previsiones
El miércoles 8 de junio subirán las temperaturas algo más. Mientras, en el norte, en lugares como Galicia y el cantábrico tendrán alguna lluvia débil, en el resto del país el ambiente será seco. Destaca Lérida, que alcanzará los 36 grados y localidades del valle del Guadalquivir, Málaga y Granada los valores podrían superar los 35 ºC.
Jueves 9 de junio: El horno ibérico
El jueves 9 de junio será cuando el ciclón extratropical Alex entre en escena y viviremos en un horno ibérico. Según recuerdan los meteorólogos de Meteored, “la Península” puede fabricar su propio calor.
Córdoba y Sevilla verán como sus termómetros marcan los 40 grados. En algunas zonas de la mitad sur y en las Islas Canarias las temperaturas se moverán entre los 34 y 37 grados.
Viernes 10 y fin de semana
De cara al viernes y el fin de semana, las temperaturas llegarán a los 40 grados en muchos puntos de la Península como el valle del Guadalquivir y las vegas del Guadiana.
El fin de semana el calor no bajará de los 40 grados y se superará en determinadas localidades. No quedará más remedio que protegerse del calor quedándose en casa en las horas de más sol, refrescándose en la playa o piscina.
Si se cumplen las previsiones, los valores diurnos estarán 10 ºC por encima de la temperatura habitual para las fechas.