Berserk continuará publicándose tras la muerte de Kentaro Miura

Así lo confirma la editorial en un comunicado.

Berserk continuará publicándose tras la muerte de Kentaro Miura

Berserk continuará. / Panini

En un anuncio sorpresa, la editorial que publica el manga Berserk ha confirmado que la historia de Gatsu y sus compañeros continuará editándose, pese a la desafortunada muerte de su creador original Kentaro Miura.

Hakusensha, la editorial que publica la revista “Young Animal” en la que Berserk lleva publicándose desde hace más de 30 años, ha anunciado que tiene planeado retomar la producción de la aclamada obra del maestro Miura. Lo hizo en Twitter a través de un comunicado en inglés y japonés, donde explicaron su razonamiento para seguir con la historia pese a la súbita muerte de Miura en mayo del año pasado. Panini, por la parte que le toca, ha hecho eco de esta historia:

Pese a fallecer en mayo, el último capítulo hasta ahora se publicó en septiembre de 2021, con el estudio de ayudantes Gaga terminando lo que el mangaka tenía hecho. La editorial terminó publicando lo que se asumía que iba a ser el último volumen del manga (el que hacía 41) a finales del año pasado.

En el primer párrafo del comunicado, la editorial declara “estamos conmovidos por el amor que todos tienen por Berserk, y la influencia que ha tenido en sus vidas. Es realmente triste que Kentaro Miura no esté con nosotros para leer los comentarios con nosotros.

Berserk continuará publicándose. / Panini

Según el comunicado, la historia continuará basándose en los planes que Miura había compartido con su mejor amigo, el creador de “Holyland” y “Jusatsutou”, Kouji Mori, además de con notas y otros materiales dejados por el difunto autor.

Para empezar, Berserk continuará con seis capítulos para rematar el arco actual ‘Fantasia’, tras el cual se iniciará uno nuevo. A partir de ahora los capítulos estarán supervisados por Kouji Mori y el Studio Gaga, creado por el propio Miura.

Éramos reacios a terminar sin compartir estas historias con los fans” dijo el departamento editorial, explicando su razonamiento para seguir con el manga. “Nuestra esperanza es que todos lean el último capítulo que preparemos, hasta la última viñeta.

Y si bien la historia continuará basada en los planes y notas del maestro Miura, el comunicado admite que será imposible crear el manga exactamente como lo habría hecho su autor original.

Berserk continuará sin Kentaro Miura. / Panini

Dado que no dejó borradores, es imposible para nosotros crear un manuscrito de la forma exacta que él lo hubiera previsto. Sin embargo, lo haremos de forma que no nos desviemos de las propias palabras de Kentaro Miura. Creemos que esta decisión, aunque imperfecta, es la mejor manera de darle el Berserk que Miura imaginó a todos sus fans de la manera más fiel posible.

El anuncio de la continuación fue acompañado de una declaración del propio Mori, que reiteró que la continuación se parecerá lo máximo posible a la visión que le describió Kentaro Miura. “Solo escribiré las líneas e historias que me fueron descritas, por supuesto no será perfecto, pero creo que puedo contar la historia que él quería.” Acabó agradeciendo a los fans su apoyo, “muchos de vosotros no acabareis satisfechos con un Berserk sin Miura, pero esperamos que vuestras esperanzas estén con nosotros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad