Ed Sheeran y Sam Ryder sorprenden con sus actuaciones en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

La celebración de los 70 años en el trono contó con una variedad musical

Ed Sheeran y Sam Ryder sorprenden con sus actuaciones en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Ed Sheeran en la actuación del Jubileo de Platino / Getty Images

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico y, como no podía ser de otra manera, se han propuesto celebrarlo por todo lo alto. El evento especial llamado Jubileo de Platino se ha desarrollado desde el 2 de junio hasta el 6 de junio y nos ha dejado muchos momentos curiosos, además de actuaciones musicales increíbles.

Dentro de las actividades especiales que se realizaron por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II se encontraba el concierto Platinum Party at the Palace. Con un escenario puesto en frente del Buckingham Palace, realizaron un show por el que pasaron diferentes cantantes británicos para cantarle a la familia real y al público presente. Además, se retransmitió por BBC, consiguiendo que el evento fuera seguido por más de 13 millones de espectadores.

Dentro de las actuaciones, las más destacadas estaba la de Ed Sheeran. El artista inglés cantó su mítico tema, Perfect, para hacer un homenaje a la reina Isabel II y a su marido, el duque de Edimburgo. Mientras interpretaba la canción, pusieron unas imágenes de los protagonistas en una pantalla gigante, algo que fue aplaudido por el público. Además, tuvo tiempo para cantar otra canción llamada God Save The Queen. Lo hizo acompañado de algunos miembros de Spandau Ballet, la soprano Lesley Garrett y Jools Holland.

Otra actuación que sorprendió, para bien, fue la del representante británico de Eurovisión 2022, Sam Ryder. El cantante es toda una sensación en Reino Unido y no dudaron en hacerle partícipe de la fiesta a la reina. Interpretó su ya popular tema, Space Man, con el que quedó en segunda posición en el Festival de la Canción. El inglés realizó un show espectacular lleno de luces y un cuerpo de baile que agradó a todos los presentes. Además, la versión que realizó se encuentra disponible en todas las plataformas bajo el nombre de Space Man (Platinum Jubilee Edit).

Ed Sheeran y Sam Ryder no fueron los únicos que cantaron en el Jubileo de Platino. Otros intérpretes como Elton John, Duran Duran o Rod Stewart hicieron sus propias actuaciones. Con todos ellos, se puso banda sonora a una ceremonia única en Reino Unido que quiso homenajear a su reina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad