Bely Basarte confirma el estreno de su nuevo EP y publica la portada

"Nostalgia" saldrá el 17 de junio junto a un corto muy especial

Bely Basarte confirma el estreno de su nuevo EP y publica la portada

Belly Basarte / Patricia J. Garcinuno/Getty Images

Bely Basarte vuelve a la carga con un nuevo EP lleno de sentimiento. El propio nombre nos da una pista de ello, Nostalgia, que verá la luz el próximo 17 de junio junto a un corto que ha trabajado de la mano de Omglobal.

La artista ya lanzó su single No es tu culpa el pasado 20 de abril dedicado a un amigo durante la pandemia, “este es el tema que le envié para decirle que, aunque no nos viésemos estaba deseándolo, que le echaba de menos”. Así explicaba la cantante cómo en la época del covid se había quedado con ganas de compartir sus sentimientos.

Molly fue el último tema que sacó Belly a mediados de mayo y que sorprendió a muchos. Pero lo que todo el mundo esperaba era este nuevo proyecto del que ya había hablado en otras ocasiones, pero del que solo había dado nombre y posible fecha.

En un post de Instagram contaba cómo iba a ser el lanzamiento tanto del corto como del EP. Verá la luz el 17 de junio a las 00:00h, pero solo los ganadores del concurso que colgó en sus redes sociales podrán disfrutarlo un día antes, el 16 de junio, junto al corto.

Con este nuevo trabajo ha cambiado el habitual videoclip por un proyecto audiovisual, que saldrá unas horas antes, a las 19h de ese mismo día. Además, el preestreno se hará en un cine de Madrid con los ganadores de las 50 entradas exclusivas que lo disfrutarán junto a la cantante.

Portadas

Ya están disponibles ambas portadas, tanto del EP como del cortometraje. En las dos, la artista es la protagonista de la imagen, en el lado musical se ve a Belly en primer plano con unos tonos anaranjados y el título en la parte superior.

En el proyecto cinematográfico se observa como la cantante se encuentra junto a diferentes personas y con el nombre de los que han ayudado en esta producción con la dirección de Joaquín Reixa de Omglobal.

La música como terapia

La música de Belly Basarte siempre ha tenido el sentimentalismo que nos hace pensar y, sobre todo, sentir. A ella también le suceden estas cosas, siente que las canciones tienen un punto terapéutico que pueden ayudar a superar y aceptar determinadas situaciones.

Además, ha reconocido que si no encuentra una canción con la que pueda desahogarse la compone ella misma, “una de las cosas más guays de la música es eso de 'me estoy cagando en todo' pero mira qué bonito suena”.

Ahora solo nos queda esperar a que la cantante estrene su nuevo EP y podamos escucharlo para que nos ponga los sentimientos a flor de piel. También en directo porque, aunque no ha confirmado gira, ha publicado en sus redes que estará en Gijón el 1 de julio en Metrópoli.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad