‘Reina Roja’ ya tiene a sus protas: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian serán Antonia Scott y Jon Gutiérrez

Prime Video desvela el secreto mejor guardado de la serie

El escritor Juan Gómez-Jurado y los actores Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian / Amazon Prime Video

En el mundillo de la tele cuesta guardar un secreto. Sin embargo, Prime Video lo ha conseguido con la que se postula como una de las series más importantes de su catálogo. Se trata de Reina Roja. La adaptación del best seller de Juan Gómez-Jurado lleva en marcha varios años, pero ha sido hoy cuando hemos conocido el nombre de los dos actores que darán vida a los protagonistas de esta historia.

El gigante del streaming ha anunciado en un evento multitudinario que Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La Casa de Papel) serán los encargados de dar vida a Antonio Scott y Jon Gutiérrez, respectivamente. Era una decisión difícil. Reina roja es el primer libro de la saga más leída del thriller en español. Millones de lectores estaban pendientes de esta noticia y para los responsables de la ficción ha sido un trabao complicado, tal y como ellos mismos han contado.

"Ha sido tremendo hacer el casting de esta serie. Ha sido verdaderamente complicado porque teníamos la responsabilidad de estar a la altura de la historia del autor y de los lectores. Antonia y Jon no son nuestros, son de todos. Fue un casting complicado, pero una vez encontrados a los actores estuvimos muy convencidos de que era el casting perfecto", ha dicho Amaya Muruzabal, showrunner, productora ejecutiva y guionista de la serie.

En la presentación también han estado Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, quienes han hablado sobre su participación en Reina Roja y la responsabilidad de encarnar a unos personajes literarios tan presentes en el imaginario colectivo de tantos lectores. "Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído. Desde el momento en que empecé a conocer su historia me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos", ha dicho la actriz, a lo que su compañero de reparto ha asegurado que "Sancho Panza tenía una actualización pendiente" y esa actualización va a ser la que haga con Jon Gutiérrez.

¿De qué va 'Reina Roja'?

Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.

Una serie muy ambiciosa

En la rueda de prensa, Juan Gómez-Jurado también ha confesado que le hubiera gustado que todo fuera más rápido con la serie de Reina Roja. Y es que el proyecto se empezó a gestar incluso antes del lanzamiento de la propia novela. Fue en 2019 cuando Prime Video entró en escena, pero quisieron hacer las cosas poco a poco. Le dijeron al escritor que este era una producción importantísima para la plataforma y querían cuidarla como se merecía. "Han sido tres años de preproducción de una serie. Eso es algo inédito en España. Esta casa prima la calidad", ha dicho Gómez-Jurado.

Reina Roja se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad