La catástrofe capilar de Rosalía con el que te sentirás identificada: cómo evitarlo y arreglarlo

Tras sus vacaciones con Rauw Alejandro, la estrella ha mostrado cómo se le ha quedado el pelo

La catástrofe capilar de Rosalía con el que te sentirás identificada: cómo evitarlo y arreglarlo

Rosalía en el MoMa en el Film Benefit 2021 / Foto cedida por Universal / Taylor Hill/WireImage

El sol, la playa y el cloro pueden convertirse en nuestros mayores enemigos durante el verano. Sobre todo, cuando tenemos pelazo. Es el caso de nuestra artista más internacional: Rosalía. Y es que una Motomami, como el resto de mortales, tiene problemas capilares cuando llega el buen tiempo.

Rosalía ha disfrutado de unas merecidísimas vacaciones por el Mediterráneo junto a su chico, Rauw Alejandro. La pareja ha estado bañándose en el mar, disfrutando de unas piscinas de ensueño y tomando el sol en la proa de un barco. Unas vacaciones que parecen de película y donde Rosalía ha lucido un precioso anillo de diamantes que ha encendido las alarmas sobre un posible compromiso con el cantante de Todo de ti.

Pero todo lo bueno llega a su fin y la estrella catalana ya se encuentra de nuevo trabajando. Y es que esta chica no para quieta. De nuevo en el estudio, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, Rosalía ha compartido con sus millones de seguidores y seguidoras las consecuencias capilares de exponerse tanto tiempo al sol.

El problema: “Pelo estropajo”

Rosalía ha grabado un vídeo donde ha mostrado su pelo. Su característica melena negra aparece bastante distinta. “Hola, tengo el pelo como paja y me hago mascarillas cada dos por tres. No entiendo cuál es el problema y por qué tengo que tener esta calidad de pelo chamuscado siempre”, ha escrito la autora de La Fama. Hablamos con Raquel Lorenzo, nuestra experta en belleza, para que nos cuente cómo arreglar este problemajo (problema + estropajo).

Rosalía luce sus melena en redes sociales / Instagram

La solución: hidratación, más hidratación y cortar por lo sano

Querida Rosalía, tenemos la solución a tu problema. Porque sabemos que tu pelo es muy importante y que con él eres capaz de atar a una persona a la esquina de tu cama. Por eso, lo primero que tienes que hacer es hidratarte mucho el pelo con una buena mascarilla. Por tu historia, creemos que este paso ya lo has hecho.

De momento, debes dejar el pelo respirar, evitando en todo momento las planchas y el secador. “Chica, ¿qué dices?”. Lo que lees: evita exponer tu melenaza a altas temperaturas. Eso incluye las herramientas que sueles usar para peinarte.

Si el pelo está quemado, debes usar productos con queratina. Esto ayudará a que tu pelo recupere el brillo y la elasticidad. ¡Pronto volverás a dar vueltas con tu coleta!

Si tu melena ya no tiene remedio, quizá tendrás que pensar en cortar por lo sano. ¿Y qué significa eso? Que tendrás que cortar las puntas. Todo sea para que crezca de manera bonita.

La prevención

Quizá para Rosalía ya es tarde, pero gracias a su historia, ahora podemos salvar miles de melenazas este verano. Ojo, que cualquier estilo capilar es una melenaza. Nos da igual el largo, ¡tienes que protegerlo!

Lo primordial para no tener estos problemas es usar un protector solar para el pelo. Fíjate que sea UVA y UVB. Además, puedes usar gorros y sombreros (que ahora están super de moda) para prevenir el problema y no quemarte el cuero cabelludo.

El sol provoca que el pelo se queme, se deshidrate y pierda flexibilidad. Se parten las puntas y se pierde el color. No te expongas mucho tiempo debajo de él por la salud de tu melena.

Otro consejo que te damos, si es posible, es que te duches con agua dulce cada vez que salgas del mar o de la piscina. Esto hará que te quites la sal y el cloro, dos elementos que pueden perjudicar tu melena.

Para más consejos de belleza, entra a escuchar el podcast Hablemos de belleza de Raquel Lorenzo. ¿Te lo vas a perder?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad