María Becerra: la nena de Argentina nos pone ‘high’ un LOS40 Stage para enmarcar

La revelación latina nos regala su primer show en directo en España

María Becerra, en su primera toma de contacto con el público español gracias a LOS40 Stage. / Lara Úbeda

“Es mi primer contacto con el público de España, así que estoy muy feliz”. Llevamos muchísimo tiempo esperando un concierto de María Becerra y este martes por fin tuvimos la oportunidad de escuchar en directo a la ‘nena de Argentina’ gracias a LOS40 Stage. Fue en Madrid, concretamente en la sala Panda Club de Madrid. Allí, entre los nervios y todas las ganas del mundo, unos pocos afortunados pudimos estar frente a frente con la cantante en una sesión que no vamos a olvidar nunca.

Te recomendamos

Y es que la magia, la magia de María Becerra, no tardó en fluir. Salió sola al escenario, se sentó en un taburete y miró a sus incondicionales a los ojos antes de cantar el primer tema de un repertorio pensado expresamente para este encuentro tan único y especial. La artista no empezó con uno de sus hits más reconocibles. Prefirió tantear al público cantando una pista inédita y su lanzamiento más reciente, Te espero y Ojalá. Y qué acierto. La gente sacó sus móviles para capturar el momento y tenerlo bien guardado para revisionar después en casa un montón de veces. Uno no siempre tiene la oportunidad de escuchar a su artista favorita cantando por primera vez en riguroso directo no una sino dos canciones nuevas.

A continuación, nos puso los pelos de punta con Felices x siempre. Qué manera de cantar y qué complicidad con los fans. Fue increíble y bastante emocionante. Pero esto solo fue el principio, una primera toma de contacto. María Becerra sabía que tenía que poner toda la carne en el asador en LOS40 Stage y sacó toda la artillería de su discografía. Echó manos de sus colaboraciones más potentes, esas que han viajado por todo el mundo, e hizo un repaso especial por las que han encabezado las listas de éxito tanto en España como en Latinoamérica.

María Becerra no se anduvo con rodeos. Lo dio todo con Qué más pues, ese hitazo con J Balvin que le sirvió para consagrarse como la artista latina revelación de la escena internacional. Menuda locura y menudo subidón. Más de lo mismo con Hasta los dientes, su dúo con Camila Cabello. Después disfrutamos de su increíble voz en Marte, ese featuring nostálgico que hizo junto a Sofía Reyes, y volvió a la carga con otro de los grandes bops de su discografía. "Dale, miénteme. Haz lo que tú quiera' conmigo. Dime que esta noche yo soy tu bebé". ¿Sabes qué canción es, no? Aquí el público enloqueció, lo bailó de lo lindo y nos dio un cierre de show brutal. Al menos era el cierre que ella tenía previsto.

Maravillosa, María Becerra. Nos encantó ser testigos de la complicidad con su público.

Maravillosa, María Becerra. Nos encantó ser testigos de la complicidad con su público. / Lara Úbeda

Su público, tan entregado, pidió High, la canción que lo cambió todo. Y el DJ no tenía la pista, pero ni falta hizo. Se atrevió a capella y nos llevó a lo más alto. “Porque por más que ande high, lloro por la night. Nadie se acerca y mira bien de cerca mis eyes. Perdonando lies, sintiéndome die. Aunque esta mierda me haga tocar el sky”. Nos pusimos sentimentales, algunos hasta lloramos a algún ex, pero ese colofón final de LOS40 Stage de María Becerra nos hizo, como bien dice la canción, tocar el sky y mucho más allá.

¿Qué más pues? Este verano... Costa Cálida Región de Murcia. Te hace feliz

Las canciones de María Becerra tienen un punto veraniego. El año pasado estuvimos cantando y bailando Qué más pues? y Miénteme, dos canciones que nos acompañaron en nuestras escapadas a la playa.

Este año, haremos lo mismo con temazos como Maléfica y Entre nosotros. Nos acompañarán en nuestros baños en el Mediterráneo y en los atardeceres sacados de película. ¿Y en qué sitio puedo encontrar esto? Pues nada más y nada menos que en la Costa Cálida de la Región de Murcia, donde te esperan kilómetros de playas paradisiacas y aguas transparentes. Conoce pueblecitos tan carismáticos como Cabo de Palos o piérdete en la inmensidad de la playa de Calblanque. Pide un deseo en los mágicos atardeceres del Mar Menor, disfruta del ambiente de Mazarrón o del castillo frente al mar de Águilas.

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad