Foo Fighters anuncian su regreso a los escenarios con un gran homenaje a Taylor Hawkins

Después de un periodo de inactividad, la banda de Dave Grohl ha anunciado sus primeros conciertos

Foo Fighters anuncian su regreso a los escenarios con un gran homenaje a Taylor Hawkins

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, durante un concierto en Sao Paulo en 2018. / Mauricio Santana/Getty Images

La muerte de Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters, ha sido una de las pérdidas más inesperadas y tristes de lo que llevamos de año. El 25 de marzo, de repente, apareció un comunicado en las redes sociales de la banda donde se anunciaba que Taylor había fallecido a unas cuantas horas de un concierto en Colombia. Desde ese momento, los homenajes a su figura no tardaron en llegar, y el grupo liderado por Dave Grohl canceló toda su actividad, completamente afectados por la pérdida de su amigo y compañero.

Han pasado poco más de dos meses, y nos alegra comprobar que las redes sociales del grupo han vuelto a activarse. Después de un tiempo procesando la marcha de Hawkings, la banda ha anunciado su regreso a los escenarios con una cita muy especial. Foo Fighters ha anunciado dos conciertos, en el estadio de Wembley de Londres y el KIA Forum de Los Ángeles respectivamente. Se celebrarán los días 3 y 27 de septiembre. Estos shows, como no podían ser de otra manera, estarán dedicados a la memoria de su batería: "Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro amado hermano".

Las reacciones no se han hecho esperar, y todos los fans han mostrado su alegría después de esta esperada noticia. Uno de los mensajes más destacados es el de Alison, la esposa de Hawkings, que ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde el triste fallecimiento.

"Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaban para él y lo dedicado que estaba a dejarlos con la boca abierta en cada actuación. Taylor tuvo el honor de formar parte de los Foo Fighters y valoró su papel de ensueño en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a todos los miembros de la banda y al extenso equipo de Foo Fighters nuestra familia", ha dicho en las redes sociales.

"El entrañable espíritu de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutaba con otros músicos, y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó. En la celebración de su vida, ahora nos corresponde a todos los que más lo queríamos honrar el legado de Taylor y la música que nos dio. Gracias a todos de nuevo por su amor y simpatía. Taylor los quería a todos ustedes y nosotros también los queremos", continúa el comunicado compartido por la banda.

No han trascendido más detalles acerca de los conciertos anunciados por la banda. Con estas declaraciones sabemos que la familia del batería está de acuerdo con estos conciertos. Sí que sabemos que formarán parte de este homenaje invitados especiales, amigos y artistas que fueron inspirados por el batería.

"Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento de Taylor y su magnética personalidad encantaron a millones de fans, colegas, amigos y leyendas musicales en todo el mundo", señala el comunicado oficial de Foo Fighters. "Millones lloraron su fallecimiento el pasado 25 de marzo, con apasionados y sinceros tributos", continúa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista regresará a la música por todo lo alto el próximo 12 de febrero. Las Spice Girls intentan convencer a Victoria Beckham para un regreso al completo. DJ Nano celebra 20 años de Oro Viejo con una edición muy especial inspirada en ‘Cuento de Navidad’. Nicki Nicole y Rels B: una colaboración cada vez más cerca.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad