Día de la Rioja 2022: Las 6 bodegas centenarias de Haro que no te puedes perder

La comunidad alberga diversos tesoros naturales

Día de la Rioja 2022: Las 6 bodegas centenarias de Haro que no te puedes perder

Una mujer bebiendo vino / Westend61/Getty

En el Día de La Rioja una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza es que estamos ante una comunidad autónoma en la que el vino, las bodegas y los viñedos ocupan un lugar destacado.

Uno de los mejores lugares a los que podemos ir para conocer de cerca el proceso de producción del vino y como no catarlo es Haro. La población, a unos 30 kilómetros de Logroño, tiene el famoso barrio de la estación que tiene el honor de albergar la mayor concentración de bodegas históricas del mundo.

Las bodegas centenarias que se pueden visitar en Haro son: Cvne, Bodegas Bilbaínas, Muga, Gómez-Cruzado, La Rioja Alta y Roda. En todas ellas se puede visitar la bodega o simplemente sentarse en una de las terrazas que en estos días de buen tiempo sacan a la calle y tomar una copa de cualquiera de los vinos de la región.

Muchos turistas acuden llamados por el turismo etnológico que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Hasta el año de la pandemia por Covid-19, La Rioja batía récords de visitantes interesados en el etnoturismo. Así las cifran indican que en 2019 alrededor de 860.000 personas fueron a esta comunidad impulsadas por el interés en el vino.

Vino y naturaleza

La Rioja es vino, pero también es naturaleza e historia. Los espectaculares paisajes que se pueden visitar en la comunidad no te dejarán indiferente. Si vas te recomendamos una visita al parque natural de la sierra Cebollera, a los picos de Urbión, las cuevas de Ortigosa en la sierra de Cameros o la sierra de la Demanda.

A pesar de que estamos ante la región más pequeña de España, sus territorios tiene múltiples tesoros. Aúnan diversidad de paisajes que van desde el bosque mediterráneo, bosque alpino, cumbres nevadas en lo más crudo del invierno así como zonas muy secas que recrean paisajes lunaes.

Cualquiera de estos lugares y muchos más merecen una visita en la que cuidaremos los lugares por donde pasamos si queremos que perduren y las generaciones que vienen detrás las disfruten como lo hemos hecho nosotros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad