Funambulista nos sorprende con su nueva canción, “El Animal”

Un tema muy diferente que nos acerca a la música de los 80

Funambulista - El Animal

Funambulista lanza El Animal, sorprendiéndonos con un sonido diferente a todo lo que ya conocíamos de él. El artista saca las garras y, con un sonido funky dance que nos recuerda a la década de los años 80, nos hace bailar al ritmo de su pegadiza letra.

La hemos conocido la madrugada del 9 de junio y ya está disponible en todas sus plataformas digitales. Cómo ha dicho el propio cantante, “es una canción muy diferente a las que hemos publicado hasta ahora”, así lo explicó cuando lanzó la portada del single con las palabras, “creo que va a sorprender” y así ha sido.

Videoclip

Con el tema también ha salido el videoclip que no deja a nadie indiferente. El protagonista es el cantante, pero en un espacio cerrado y casi en la oscuridad, resaltando las luces de colores que se encuentran por detrás dejando ver a Funambulista tocar varios instrumentos y bailar al ritmo de El Animal.

“Si quieres ver el animal que soy,

Agárrame que duela

Hasta que sea difícil respirar

Y repetir de nuevo”

Cambio en la música

La música del murciano ha cambiado mucho desde que se subió a los escenarios hace 20 años, algo que él mismo ha defendido en una entrevista que dio en nuestros estudios de LOS40, “llevo 20 años en la música, de alguna forma necesitaba montar mi propio puzle”.

View this post on Instagram

A post shared by Funambulista (@funambulista)

Todo esto viene ligado a lo que el artista busca, en parte gracias a su hija y a lo que se verá de su música dentro de 25 años, él tiene muy claro lo que quiere hacer, “pero no tengo ganas de tener que demostrar nada a nadie. Tengo ganas de ser feliz y hacer lo que me da la gana”.

Durante toda su carrera ha sacado grandes canciones de diferentes géneros, pero, sobre todo colaboraciones con grandes artistas como Dani Martín, Antonio Orozco, Vanesa Martín, India Martínez o Sofía Ellar. Cantantes diferentes que juntando todas las características de cada uno han salido grandes éxitos que no olvidaremos.

Próxima gira

También vamos a tener a Funambulista en próximos trabajos como es El Observatorio Tour, la gira que va a recorrer toda la geografía española conociendo al público que siempre le acompaña. Estos eventos comenzaron el 7 de marzo en Barcelona y acabará el 9 de septiembre en Cuenca, pasando por Madrid, Toledo, Jerez, o Castellón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad