Especial
La popular franquicia ‘SBK’ regresa 10 años después
SBK 22 verá la luz el 15 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam
Milestone y Dorna WSBK han confirmado el futuro lanzamiento de SBK 22, el nuevo capítulo de una de las franquicias más emblemáticas y conocidas del panorama de los juegos de carreras. Saldrá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam. SBK 22 llegará a todas estas plataformas el próximo 15 de septiembre de 2022.
Con SBK22 regresa el verdadero mundo del Campeonato de Superbikes 10 años después del último lanzamiento histórico de SBK Generations, el décimo juego de la espectacular serie desarrollada por Milestone que comenzó en 1999 con Superbike World Championship.
El juego recrea la experiencia del Campeonato del Mundo Motur FIM de Superbikes gracias al encanto de una jugabilidad basada en la simulación y unos entornos, pilotos y motos realistas que han permitido que se haga realidad el sueño de la comunidad y los aficionados al deporte. SBK 22 incluye el Campeonato Oficial Mundial 2022 de Superbikes, un Modo Carrera inmersivo y apasionante y un fin de semana real de SBK con entrenamientos, Superpoles y Carreras.
El Campeonato Oficial 2022 WorldSBK es una réplica exacta de lo que ocurre en la vida real, reproduce el calendario de competición, el roster oficial y los entornos del pit de los equipos con efectos y animaciones de los modelados de los personajes totalmente fotorrealistas. Los jugadores pondrán a prueba sus habilidades compitiendo en las botas de los mejores pilotos y pisando todas las pistas oficiales de superbike en unos desafíos impredecibles y llenos de adrenalina.
SBK 22 busca recrear una experiencia auténtica y característica de SBK gracias a sus físicas avanzadas desarrolladas con la ayuda de pilotos reales, intentando alcanzar el grado máximo de simulación en el comportamiento de la moto y el piloto.
El inmersivo Modo Carrera ofrece numerosas maneras de ajustar el rendimiento de los pilotos y las motos, desde gestionar la plantilla a diseñar una configuración avanzada en la que los jugadores tengan control total de los ajustes de la moto con los Árboles de Desarrollo. La gestión de la plantilla implica la contratación de distintos profesionales, desde el director de personal hasta el ingeniero jefe sin olvidar al imprescindible analista de datos.
El Árbol de Desarrollo se divide en tres áreas diferentes, cada una de las cuales y para desbloquear cada una de ellas se necesita una cantidad específica de puntos de investigación. Estos puntos los consiguen de forma pasiva los ingenieros y de forma activa los jugadores llevando a cabo tareas específicas durante el fin de semana de competición.
SBK 22 también cuenta con unas características mejoradas de realismo, las ruedas incluyen una gran variedad de neumáticos Pirelli para pistas secas y mojadas y la gestión del combustible para equilibrar el peso de la moto.
A.N.N.A., un sistema revolucionario de inteligencia artificial basado en redes neuronales y machine learning, garantiza una experiencia de juego hecha a medida del jugador. Controla de forma inteligente a los oponentes teniendo en cuenta la personalidad real de cada uno y los entrena reuniendo datos y experiencia. En el nivel máximo el comportamiento de los pilotos al conducir se considera al mismo nivel de habilidad que los humanos.
Los distintos editores permiten a los jugadores personalizar varios aspectos para tener una experiencia única. El Editor de Pegatinas, el Editor de Cascos y los Parches para el Número y las culeras están dedicados a los pilotos y las motos. En cambio, Fiction Team se centra exclusivamente en crear un equipo totalmente ficticio con librea y estilo personalizables.
SBK 22 cuenta incluso con carreras multijugador hasta para 12 jugadores que pueden crear lobbies online en el que las competiciones son a otro nivel. El flujo del multijugador se puede personalizar eligiendo si añades o no la típica sesión Tissot-Superpole de superbikes antes de la carrera, para tener una experiencia online completa y con la posibilidad, por supuesto, de personalizar cada carrera estableciendo la configuración y las reglas.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005