Última horaResultados de Eurovisión 2025 así ha quedado la clasificación

Boombastic conquista Madrid en su segundo día con los shows de Khea, Duki y Marc Seguí, entre otros

El calor no impidió que cientos de miles de fans se congregaran en Rivas-Vaciamadrid para darlo todo con sus artistas favoritos

Marc Segui, durante su show en Boombastic Marid el segundo día de festival. / Aldara Zarraoa/Redferns

Este fin de semana, Madrid se ha prendido y no nos referimos al intenso calor de estos días. Lo ha hecho gracias a Boombastic, que ha conseguido reunir actuaciones memorables de lo mejor de la música urbana.

Si en la primera jornada del festival pudimos disfrutar de los shows de Bizarrap, Nicki Nicole, Recycled J, por mencionar algunos, en la segunda lo hicimos con artistas de la talla de Emilia, Marc Seguí, Walls, Oddliquor, Ptazeta... además de contar con referentes emblemáticos del género urbano como son Hijos de la ruina, Zetazen o Rapsuklei.

Ptazeta, durante su actuación en Boombastic.

Ptazeta, durante su actuación en Boombastic. / Aldara Zarraoa/Redferns

Ptazeta, durante su actuación en Boombastic.

Ptazeta, durante su actuación en Boombastic. / Aldara Zarraoa/Redferns

Sin duda, un cartel muy jugoso que representa la variedad de sonidos y estilos que están marcando la actualidad musical. Los tres escenarios del festival fueron una exposición de tendencias musicales, el recinto entero se convirtió en una pasarela de looks con peinados, maquillajes y estilismos arriesgados, originales y veraniegos con el glitter como principal protagonista.

Shows para el recuerdo

Aunque cada uno de los nombres que integraban el cartel dio lo mejor de sí y ofreció un show único, nos atrevemos a destacar tres conciertos que nos dejaron sin palabras.

El primero fue el de Khea. Al argentino le bastó con su única presencia sobre el escenario para levantar a la gente, que acompañó enloquecida al artista durante la interpretación de todas sus canciones. Su directo alcanzó picos de potencia absoluta cuando cantó los que son sus temas más icónicos: Ayer me llamó mi ex, Tumbando el club, She don’t give a fo, Loca o Hitboy. Una prueba más de que la escena argentina está conquistando el mundo.

Natos, durante la actuación de Hijos de la Ruina.

Natos, durante la actuación de Hijos de la Ruina. / Aldara Zarraoa/Redferns

Natos, durante la actuación de Hijos de la Ruina.

Natos, durante la actuación de Hijos de la Ruina. / Aldara Zarraoa/Redferns

Hijos de la ruina, formación integrada por Natos, Waor y Recycled J (quién actuó en solitario durante la primera jornada), fue sin duda otro de los platos fuertes de la noche del Boombastic. Los casi 40 minutos de retraso que sufrió su show no impidieron que casi la totalidad del público asistente se aglutinase sin dejar apenas espacio para respirar frente al escenario. Después de mucho tiempo sin tocar en casa, la banda hizo estremecer el recinto con temas que han marcado la historia del rap español como son Piratas, Sudores Fríos o Bicho Raro. Además, aprovecharon la oportunidad para presentar un tema inédito: Hasta que salga el sol.

Por último, no podemos dejar de aplaudir el concierto que ofreció Duki, que se ha convertido en una de las estrellas argentinas más seguidas a nivel internacional. Acompañado de su banda y armado con un micrófono al que incorporó unas alas, el artista se comió el escenario pese a confesar ante sus seguidores que se encontraba particularmente nervioso por su actuación. Pista y grada bailó, cantó y saltó sin parar junto a Duki, que interpretó canciones como Si quieren frontear, Hello Cotto o su más reciente lanzamiento Antes de perderte, ya convertida en un himno más.

La experiencia Boombastic

Salvo algunos retrasos y problemas técnicos que intercedieron en el transcurso normal del evento, Boombastic supo inaugurar por todo lo alto la primera tanda de festivales y dio la oportunidad a la capital española de disfrutar de la música que más pega.

Además de escuchar a sus artistas favoritos, el público pudo disfrutar haciéndose fotos en diferentes spots, visitando los stands y eligiendo su comida favorita de entre las distintas foodtrucks. El Boombastic se convirtió en un espacio de disfrute, encuentro y mucho cantar y bailar de forma colectiva, la mezcla perfecta para que un festival triunfe.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "