Lizzo estrena ‘Grrls’, el nuevo adelanto de su próximo disco marcado por la polémica

La artista ha sido criticada en redes sociales por la utilización de una palabra despectiva

Lizzo estrena ‘Grrls’, el nuevo adelanto de su próximo disco marcado por la polémica

Lizzo en la Gala MET 2022 / Matt Winkelmeyer/Getty Images

Lizzo continúa recibiendo el éxito de About Damn Time, un tema que estrenó en abril y que fue el primer adelanto de su próximo álbum. Una canción muy dance que la propia artista aseguró ser “la canción del verano” y, aunque no está definida, es un tema que está sonando mucho ultimamente. Este hit es parte de Special, el disco que sacará la cantante el 15 de julio.

Mientras About Damn Time sigue siendo muy bien recibido, Lizzo ha estrenado un nuevo tema: Grrrls. Un tema en el que quiere mostrar un empoderamiento, pero que ha sido criticado en redes sociales por utilizar una palabra en concreto. La artista utilizó “Spaz”, un término que se utiliza coloquialmente en Estados Unidos para referirse a “volverse loco”, pero que también se usa de forma despectiva hacia los espasmos que sufren las personas con parálisis cerebral. Por ello, la cantante ha recibido numerosas críticas en redes sociales de activistas.

No solo los activistas han mostrado su desacuardo, también sus propios fans. “Mi discapacidad, la parálisis cerebral, se clasifica literalmente como diplejía espástica (donde la espasticidad se refiere a una tensión dolorosa e interminable en mis piernas), su nueva canción me enoja y me entristece mucho”, dijo la defensora Hannah Diviney en su cuenta de Twitter. Por el momento, Lizzo no ha hecho ninguna declaración al respecto ni ha mostrado alguna disculpa.

Grrrls no solo es un adelanto de Special, sino que también formará parte del documental que prepara Lizzo en HBO Max. El objetivo de dicha pieza audiovisual es seguir la carrera de la cantante por su música, estrellato y vida personal. En él, también se contará cómo ha sido una auténtica revolución y ha cambiado las percepciones de muchas personas, gracias a mostrarse tal y como es de forma muy orgullosa. Está previsto estrenarse en otoño de este 2022.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad