Samsung y Microsoft estrenan el futuro de los videojuegos. Jugar sin consola ya es una realidad.

Los nuevos televisores de Samsung te dejarán jugar a juegos de Xbox sin tener una consola.

Samsung y Microsoft estrenan el futuro de los videojuegos. Jugar sin consola ya es una realidad.

Jugar a Xbox en tu tele sin consola ya es una realidad. / Microsoft

Apple y Google nos han dado pequeños bocaditos de ese futuro que propone los videojuegos como servicio, pero nunca antes lo hemos visto tan claro y tan posible como hoy.

Sólo ha hecho falta que Microsoft y Samsung hayan tenido uno de esos apretones de manos que hace que los vientos cambien de dirección. En una industria que perdía la necesidad del soporte físico pero que parecía querer mantener el modelo de la consola conectada a la tele, ahora parece que se abre un nuevo camino que podría marcar el futuro del entretenimiento electrónico.

Jugar a Xbox en una Smart TV de Samsung sin tener una consola es una realidad; así de fácil.

Halo en tu tele Samsung, sin consola. / Microsoft

La misión de Xbox es hacer que todo el mundo pueda sentir la alegría de pertenecer a una comunidad de jugadores; para ello crearon el famoso Xbox Game Pass, una suscripción que da acceso a toda una librería de videojuegos y para ello siguen expandiendo sus servicios de ‘Cloud Gaming’.

Lo que empezó como un servicio para PC’s y las propias consolas, ha ido rompiendo barreras con móviles y tablets y hoy se estrena en las Smart TV’s; posiblemente un ‘punto pivote’ en esta travesía.

La app de Xbox se estrenará de forma exclusiva en las Smart TV’s de Samsung de 2022 a partir del 30 de Junio. Al lado de tu icono de Netflix, Prime y HBO Max podrás tener el de Xbox que te permitirá acceder a través de un formato de suscripción (como todas las anteriores) a una ingente librería que arrancará con más de 100 juegos (salvando Fortnite, que será completamente gratuito). En este video podéis verlo en funcionamiento:

Samsung y Microsoft estrenan el futuro de los videojuegos. Jugar sin consola ya es una realidad.

Este futuro inmediato propone una forma accesible de tener videojuegos de calidad en el salón de tu casa. Sólo hará falta una tele Samsung, una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate (que se prueba pagando un mísero dólar) y un mando bluetooth de Xbox, del color que más te guste.

Así pues, Microsoft, que ya apuntaba maneras con su Pass, será pionera en la concepción de los videojuegos como servicio y no sólo como producto. Está por ver si la alianza con Samsung es una de muchas y si Sony, que tiende siempre a encerrarse en su ecosistema, acaba incluyendo una Playstation App exclusiva para sus teles (que así de primeras suena raro si tenemos en cuenta lo bien que vende la máquina).

En cualquier caso y siempre con el vaso medio lleno; la industria del videojuego sigue creciendo y buscando nuevo público.

Cloud Gaming de Microsoft. / Microsoft


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad