Coldplay continúa con su gira más sostenible usando baterías recicladas

El grupo británico va a reemplazar los generadores diésel y de gasolina por baterías recicladas

Coldplay continúa con su gira más sostenible usando baterías recicladas

Chris Martin en una actuación de 2021 / Getty / James Devaney/GC Images

Coldplay es uno de esos grupos que, a través de su música, nos han inspirado a ser mejores personas. El grupo británico lleva un cuarto de siglo emocionándonos con sus canciones. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La banda de Chris Martin lo sabe bien y por eso intentan dar ejemplo siempre que pueden.

¿Qué ha sido lo último que han hecho? Nada más y nada menos que apostar por la electromovilidad. En tiempos donde la transición de los vehículos de combustión hacia los eléctricos es inminente, los chicos de Coldplay han querido apostar por cambiar los vehículos donde hacen sus giras. Ahora serán eléctricos.

Teniendo en cuenta que en Europa se dejarán de comercializar vehículos de combustión a partir del año 2035, los británicos se han adelantado unos años. ¡No solo eso! Sino que en su próxima gira usarán baterías recicladas del BMW i3.

Durante la serie de conciertos que darán el próximo año y donde interpretarán los temas de su nuevo álbum Music Of The Spheres, los chicos de Coldplay usarán baterías recicladas de BMW i3. De este modo, el grupo cambiará los generadores diésel y de gasolina por 40 baterías recicladas del fabricante

Se trata de la primera vez que se usarán baterías recargables en una gira de conciertos. A través de un comunicado, los chicos han querido expresar su alegría a través de un comunicado:

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería recargable y portátil para nuestra gira, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable”

Coldplay necesitará que el público se ponga a saltar

¿Y cómo funcionan estas baterías? Pues de forma muy sencilla. Se usarán paneles solares y generadores de energía para recargarlas. Además, también habrá un mecanismo instalado en el suelo que permitirá aprovechar la energía cinétirca que proporcina el movimiento de los asistentes durante el espectáculo. Vamos, que van a usar al público de carga. ¡Esto sí que es rentabilizar un concierto!

Se trata de unas baterías especiales que se recargarán en los propios conciertos. De este modo, el propio Chris Martin, ha bromeado con esto en una entrevista para la BBC: "Cuando diga 'necesito que saltéis', será literalmente real".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad