Alba Reche confiesa los problemas que ha tenido con su activismo

En una entrevista para Yasss la artista revela los detalles

Alba Reche confiesa los problemas que ha tenido con su activismo

Alba Reche en LOS40 / Natalia Casado

Alba Reche acaba de lanzar Esa no fui yo (quiero acordarme) y No cambies tu andar, dos singles de su próximo EP que verá la luz en otoño. Esta es la razón por la que está de promoción en diferentes lugares, ya pudimos conocerla en los estudios de LOS40 y ahora acude a Yass.

En esta entrevista la cantante ha hablado de sus ganas de cambiar las cosas a través de su música, ya sea en personas de su alrededor o conseguir que llegue a mucha gente, y con quien ha tenido más problemas con su activismo, pues la cantante no se corta al subir a redes a las manifestaciones que apoya o los pensamientos que tiene, algo que puede molestar a muchos.

“Se pueden cambiar algunas cositas”

Alba Reche ha mostrado a todo su público la faceta más personal e íntima de su vida con estos dos trabajos, mostrando una parte de ella que nunca se había visto. Se trata de unos temas que generan empatía e identifican a aquellas personas que lo escuchan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

Por ello, la artista reconocía que le gustaría cambiar el mundo gracias a su música, “cada uno vamos dejando cositas, a las personas y a nuestro alrededor". Defiende que no hay que callar la lucha que se vive día a día, sino que hay que tener las conversaciones que no se quiere, algo que consigue con sus publicaciones, “me alegra que lo que visibilizo despierte conversaciones pendientes en casa”, explicó en la entrevista.

Pero, según Alba, no hace falta cambiar, “si se pueden cambiar algunas cositas o algún planteamiento, ya no solo cambiar, sino dejar cosas nuevas”. Con esto defiende que con crear una nueva realidad y mostrar cosas nuevas es suficiente para que las personas vean los posibles cambios.

“He tenido más problemas por mi activismo con cierto público que con mis jefes”

La exconcursante de Operación Triunfo siempre ha defendido sus valores y creencias, publicándolo en sus redes sociales sin que le importe lo que digan de ella, algo que dejó claro en la entrevista, “cada vez me importa menos lo que digan de mi”.

Pero este activismo en muchas ocasiones le ha traído problemas, no con sus jefes, que nunca le han dicho nada acerca de este tema, sino con su propio público. Una parte de ellos le piden que se calle, que solo se limite a actuar y que deje de mandar mensajes, los cuales abren determinados temas, que según ella hay que tener.

“Cada vez me importa menos lo que digan de mi”

La cantante define el arte como un acto social que sirve para lanzar algunos mensajes, como es el caso de las canciones, pero también defiende aquellos tipos de música, como el reggaetón que no busca ningún tipo cambio, sino hacer bailar a las personas y que disfruten, “ese tipo de música también es un acto social”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad