Ana Mena y Belinda no dejan a zombie con cabeza en ‘Las 12’: la canción que todos esperaban

Las dos artistas se unen en la versión en castellano de 'Mezzanotte'

Ana Mena & Belinda - LAS 12

Llevábamos más de un mes y medio esperándolo: Las 12 de Ana Mena por fin ha salido. ¡Y de qué manera! El tema llevaba en nuestras cabezas desde que la malagueña más italiana del momento compartiese un adelanto en uno de sus conciertos de mayo. La artista interpretó la canción en un show, volviendo locos a los fans.

A principios de junio, Ana, como va siendo costumbre, lanzó la versión en italiano: Mezzanotte. ¿El resultado? Que sus fans españoles no dejasen de escuchar la canción. De hecho, ya empezaba a pincharse en algunos clubs de nuestro país. Y es que Ana Mena es mucha Ana Mena. Sobre todo cuando llega el calor.

Ahora, por fin, podemos escuchar la versión en español: Las 12. Para la ocasión, Ana ha contado con una colaboración de lujo: Belinda. Desde que se conocieron rodando Bienvenidos a Edén para Netflix, las dos artistas han sentido una admiración profesional mutua. De este modo, que ambas coincidiesen en el estudio solo era cuestión de tiempo.

Parece ser que Las 12 ha sido la canción con la que Ana y Belinda han decidido ponernos a bailar este verano. La mexicana, que ya sonó fuerte el año pasado junto a Lola Índigo gracias a La niña de la escuela, se une a otra de las princesas del pop españolas este verano.

Un videoclip lleno de referencias a los videojuegos

Para la ocasión, Ana Mena y Belinda se han convertido en unas auténticas mata zombies. Vestidas como la mismísima Lara Croft en Tomb Raider, pero con el espíritu de cualquier protagonista de Resident Evil.

Y es que, lo que en un principipo parece un videoclip normal, termina siendo una historia coreografiada de zombies. Las dos estrellas son invadidas en casa y usan todo tipo de armas para defenderse: desde bates hasta dos pistolas.

¿Lo mejor de todo? Que al final, al más puro estilo Thriller de Michael Jackson, los zombies terminan bailando con la buena de Ana en el patio de la casa.

Sin duda, Las 12 tiene todo lo que se puede pedir en un hit: dos artistazas como la copa de un pino, un estribillo pegadizo, un ritmo que no puedes dejar de bailar y un videoclip que va a dar que hablar. ¿Qué más queremos?

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...