Javiera Mena lanza “La Isla de Lesbos”, su nuevo tema, con un videoclip protagonizado por mujeres

Un adelanto de su próximo disco que verá la luz en septiembre

Javiera Mena nos presenta su último trabajo al que ha llamado La Isla de Lesbos. No ha traído solo el hit, sino que también ha compartido el videoclip, un proyecto cargado de erotismo, complicidad y deseo bajo el ritual de la luna.

Este tema pertenecerá a Nocturna, su quinto álbum de estudio que verá la luz en septiembre. El estreno lo celebrará con un concierto en el Teatro Coliseo el 29 de octubre, continuando con los espectáculos que ya tiene previstos y que podemos conocer a través de su página web. Hasta el momento tiene cita en Alicante, Sevilla, Granada y Málaga.

La chilena tenía muy claro qué quería mostrar en estos nuevos temas y explica cómo nacieron, “son canciones que he ido sacando durante la pandemia y esta es la antesala a mi quinto trabajo de estudio”. También con el videoclip sabía lo que buscaba, "quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”.

El título de la canción es una referencia a Safo, una de las mayores poetas de la Antigua Grecia, pero también tiene un significado acorde a la letra y al video, “la isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”.

El videoclip

El vídeo, grabado en Buenos Aires , hace un recorrido por un lujoso hotel lleno de mujeres, pero siempre acompañados por Javiera Mena, quién busca a una pareja más joven. Esta isla es un lugar tribal donde las mujeres se disfrutan, identifican y conectan, pero nunca un lugar sexual, “las lesbianas para el consumo son mujeres jóvenes y hegemónicas; para nosotras fue importante poder mostrar diversidad. Mujeres más grandes, mujeres bisexuales. Es como reapropiarse del término lesbiana y ensalzarlo”, explicaba Michelle Gualda, directora del videoclip.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad