Måneskin reversiona la canción de Elvis “If I Can Dream”

Los italianos forman parte de la banda sonora del biopic del Rey del Rock & Roll

Måneskin en el festival de Cannes 2021 / Daniele Venturelli/WireImage

Måneskin lanza su nueva versión de If I Can Dream, la canción de Elvis que el grupo ha versionado para el biopic del rey. Una mítica canción, pero con la esencia de los italianos, que ya presentaron en el festival de Eurovisión en Turín el pasado mes de mayo de 2022.

Este tema es uno de los grandes éxitos de la leyenda de la música rock y estará dentro del film que verá la luz el 24 de junio. Maneskin no serán los únicos que compongan la banda sonora de la película, también encontraremos a grandes músicos como Eminem, Doja Cat o Diplo.

Los ganadores de Eurovisión 2021 tienen un estilo rockero que los caracteriza dentro de la música y que al público le encanta. Esto lo podemos comprobar con el gran número de reproducciones que tienen en las plataformas digitales o en las cifras de oyentes que consiguieron tras el festival de 2021.

En una entrevista que dieron a LOS40 el grupo dejó claro lo que buscaba y que era un ejemplo de cómo romper las barreras entre los diferentes géneros, “creo que si estás seguro de quién eres y tienes confianza realmente no importa dónde estés. Si crees en ti mismo, puedes ser tú mismo donde sea. Creo que lo importante es ser uno mismo y estar seguro de lo que eres. Así puedes llevar tu propia autenticidad allá donde vayas”.

También sabían desde el principio lo que querían cumplir desde el momento que acudieron a Eurovisión, “sin tener ninguna expectativa, lo más importante para nosotros era poner nuestro producto, nuestra música sobre un escenario tan grande que te da una visibilidad diferente y te permite darte a conocer en países donde para nosotros hubiera sido imposible antes".

Versionar canciones

Aunque muchos verían mal que una banda solo versione canciones, Måneskin no se avergüenza, sino que se enorgullece de ello, “es una de las cosas más geniales que puedes hacer. Cuando escribes una canción y la publicas, ya no es tuya. La has regalado a todo el mundo. Cuando la gente nos versiona me siento superorgulloso, porque se han quedado tan prendados de esta canción que quieren hacer su propia versión. Puedes ver que lo mismo nace de nuevo con cientos de formas diferentes”.

Han admitido que siempre le ha gustado interpretar canciones que ya estén escritas, pero con su propio estilo, intentando hacer algo nuevo que los haga sentir bien, “es tan estúpido y sin sentido esperar que una banda de 20 años replique lo que sucedía en los 70 y 80. Estamos en los putos 2022, así que sólo intentamos hacer algo nuevo que nos haga sentir satisfechos y felices”.

Pero lo que tienen claro es que nunca podrían ser como artistas de la talla de Rolling Stones, “para mí, no tiene sentido esperar que nos comportemos como los Stones o Queen. Eso ya ocurrió y llegó a su punto máximo. Ellos crearon un maldito legado y nadie puede tocarlo”.

Además de versionar canciones icónicas dentro de la industria de la música, Måneskin ha compuestos grandes éxitos, un ejemplo es Zitti e buoni, la canción con la que ganaron Eurovisión 2021. Supermodel también es una canción propia del grupo, que lanzaron la semana en la que se celebró la última edición del festival y que ya tiene más de siete millones de visualizaciones en YouTube.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad