Festivales ‘low cost’ en los que disfrutar de la música por 30 euros, o menos

Oferta amplia de conciertos fuera de las grandes ciudades

Festivales ‘low cost’ en los que disfrutar de la música por 30 euros, o menos

Festivales "low cost" en España / Aldara Zarraoa

El verano se acerca y la temporada de festivales ha comenzado. Más de 100 son los que celebran en nuestro país a lo largo de estos tres meses donde el calor es el gran protagonista. La mayoría de ellos superan los 50 euros y para algunas personas es muy difícil permitirse pagar cantidades elevadas de dinero. Sin embargo, a algunos de ellos puedes ir por menos de 30 euros y te contamos cuáles son, todos ellos fuera de las grandes ciudades españolas:

The Dream Island Festival (Palma de Mallorca)

Palma de Mallorca acoge los días 15, 19 y 25 de junio, The Dream Island Festival, un festival de música urbana que tiene en su cartel a artistas de la talla de Bad Gyal, DJ Nano, Álvaro de Luna, Lennis Rodríguez o Ptazeta.

El primer día ya ha pasado, pero aún estás a tiempo de disfrutar de las dos fechas que quedan de evento. Se encuentra situado en el recinto Trui Son Fusteret de Palma de Mallorca. La entrada general es de 30 euros.

IX Cañeteando (Cañete de las Torres, Córdoba)

Cartel del IX Cañeteando / Ayuntamiento de Cañete de las Torres

Si eres de Córdoba o alrededores puedes disfrutar de un festival totalmente gratuito. Cañeteando celebra una nueva edición, y ya son nueve, ofreciendo una amplia variedad musical sin pagar ni un solo euro. El 25 de junio se subirán a los escenarios de la localidad de Cañete de las Torres grupos como M-Clan o La Casa Azul.

Alterna Festival (El Bonillo, Albacete)

¿Eres un apasionado de los sonidos alternativos? No te preocupes, también hay un festival low cost para ti. Concretamente, el Alterna Festival, donde podrás disfrutar de artistas y grupos que van del rap al rock o el ska como SFDK, Los chikos del maíz, Nativa o Los de Marras. El 8 y el 9 de julio disfruta en El Bonillo (Albacete) de todos ellos por 30 euros (entrada de un día) o 40 euros (abono de dos días).

Cap Roig Festival (Cap Roig, Girona)

Llega una nueva edición del Cap Roig Festival a partir del 23 de julio hasta el 15 de agosto. Cada uno de los días, un artista importante de nuestra música se subirá al escenario de este evento de la localidad catalana. Sebastián Yatra, Christina Aguilera, Stay Homas, Pablo Alborán, Miki Núñez o Rigoberta Bandini son solo algunas de las personas que pasarán por él.

No todos los conciertos tienen los mismos precios. Es cierto que, por ejemplo, el show de Christina Aguilera se exceso del presupuesto de 30 euros puesto en este artículo, ya que oscilan entre los 200 y 340 euros. Sin embargo, hay otros artistas maravillosos y con un talento increíble a los que podrás ir por tan solo 20 euros, como es el caso de Miki Núñez, Joan Dausà o Rigoberta Bandini.

LOS40 Catalunya y LOS40 Classic son dos de los patrocinadores oficiales del Cap Roig Festival.

Festival de la Guitarra (Córdoba)

Cartel oficial del 41 Festival de la Guitarra / Turismo de Córdoba

¿Te encantan las guitarras y quieres ver un espectáculo donde sean las protagonistas? Córdoba te trae una nueva edición del Festival de la Guitarra. Del 1 al 9 de julio podrás disfrutar de un maravilloso cartel de artistas como Medina Azahara, Andrés Calamaro, Guitarricadelafuente o Califato ¾ y Tanxugueiras.

Por 30 euros y menos podrás escuchar el arte de todos estos artistas. Los espectáculos se realizarán en diferentes puntos de Córdoba como el Teatro de la Axerquía, Teatro Góngora, Gran Teatro o el Patio de los Naranjos de la Mezquita.

Crazy Urban Festival (Torrevieja, Alicante)

Are you crazy? Y tan loco es este festival de música urbana que se celebrará en Torrevieja (Alicante) el 13 de agosto. El Parque Antonio Soria acoge la segunda edición de este evento que cuenta con todo tipo de entretenimiento para que te lo pases en grande. Desde área de mercado artesanal hasta zona de skate o surf. Pero lo que sin duda es increíble es el cartelazo que tiene este año: Ayax y Prok, Omar Montes, Hens o Marlena son solo algunos de los artistas que pasarán por su escenario.

Las entradas generales tienen un precio de 29 euros. ¡No te lo pierdas!

Festival de la Luz (Boimorto, A Coruña)

Boimorto (A Coruña) acogerá una nueva edición del Festival de la Luz con un cartel que agrupa a todo tipo de artistas para que puedas disfrutar de la música en su máximo esplendor. Los días 26, 27 y 28 de agosto, la localidad gallega reunirá a Mala Rodríguez, Delaporte, Rock con Ñ, Fon Román o Yoly Saa, entre muchos otros, para que cantes y bailes todo lo que quieras.

Las entradas ya están disponibles y valen entre 15 y 20 euros, dependiendo el tipo de abono que se escoja.

Metro Urban Fest (La Fica, Murcia)

El verano se irá definitivamente cuando La Fica (Murcia) celebre el Metro Urban Fest, el 24 de septiembre. Un evento que como su propio nombre indica es de música urbana y es uno de los más económicos. 19,99 euros tendrás que pagar solamente para disfrutar de artistas como Ptazeta, Pole o Funzo & Baby Loud.

Las entradas ya están a la venta, pero ¡corre! porque son unidades limitadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad