"Se ha cometido un delito", Santi Millán denuncia haber sido víctima de la filtración de un vídeo sexual

El presentador se convirtió en trending topic por la publicación de un vídeo con contenido explítico sin su consentimiento, lo que supone un delito contra su intimidad

Santi Millán. / Getty Images

La ciberdelincuencia está a la orden del día y el actor, humorista y presentador Santi Millán ha sido una de sus últimas víctimas mediáticas. El conductor de Got Talent, después de que circulase por redes sociales como Twitter un vídeo en el que algunos aseguran que se le podía ver manteniendo relaciones sexuales con una mujer, ha manifestado públicamente a través del diario ABC que ha sido víctima de un delito que atenta contra su intimidad.

Millán ha denunciado que lo que ha ocurrido en las últimas en las redes sociales se trata de un delito contra su intimidad y que, aunque él no es experto en Derecho, pese a que muchos medios han enfocado la noticia recalcando el hecho de que él se haya grabado mientras mantenía relaciones con una mujer, "la noticia aquí es que se ha cometido un delito".

"Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comenta", ha señalado el cómico, recalcando el hecho de que, tanto la persona que ha llevado a cabo la filtración de este video privado como todos aquellos que han colaborado en su difusión a través de las redes sociales, han incurrido en un delito que puede conllevar penas que pueden variar entre los tres meses y un año de cárcel.

Las redes lo comparan con Intimidad

La filtración del video con contenido explícito de Santi Millán ha coincidido con el estreno en Netflix de Intimidad, una serie que llegó a la plataforma de vídeo por streaming hace 10 días y que ha hecho reflexionar a muchos de quienes la han visto.

Esta ficción plasma el calvario que han vivido muchas mujeres al filtrarse vídeos de ellas en situaciones que la sociedad considera comprometidas a través de los ojos de una prometedora policía que tiene que enfrentarse a que sus compañeros y amigos la vean teniendo relaciones sexuales.

Esta agente, al igual que otras tres mujeres protagonistas de la serie, se ve obligada a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública y la vida privada. "¿Dónde se trazan los límites de nuestra intimidad? ¿Qué ocurre con nuestras vidas cuando nuestra privacidad acaba en boca de todos?", se plantea Intimidad, al igual que ahora tienen que hacerlo Santi Millán y su acompañante, quienes, sin buscarlo, se han convertido en el foco de atención de todos aquellos a los que les gusta el morbo.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...