Parejas de ficción que sí son antinaturales y no molestan a nadie, a propósito de la polémica por ‘Lightyear’

La película de Pixar incluye a dos mujeres enamoradas, algo que para algunos es más molesto que un cruce entre especies fantásticas o robots

Parejas de ficción que sí son antinaturales y no molestan a nadie, a propósito de la polémica por ‘Lightyear’

Tres parejas imposibles: Melman y Gloria ('Madagascar'), Asno y Dragona ('Shrek') y Barry y Vanessa ('Bee Movie'). / DreamWorks

Lightyear está en boca de todos, aunque no por buenas razones: el beso de dos mujeres parece haber molestado a determinados colectivos, llegando incluso al extremo de tener que avisar al público sobre una supuesta "ideología de género" en la película.

Lo que para muchos es un gesto de inclusión muy importante para que el público infantil crezca sabiendo la diversidad que existe en la sociedad, para otros es algo 'innecesario' e incluso en ocasiones tildado de 'antinatural'. Una de las principales quejas, además, es que una película infantil debería dejarse de relaciones románticas para centrarse en su trama; en este caso, la aventura intergaláctica de Buzz.

Sin embargo, la película de Pixar no centra su argumento en esta pareja, sino que solo muestra en unos pocos segundos el paso del tiempo de Alisha Hawthorne y su novia, con la que ha formado una familia a lo largo de los años -si has visto la película, sabrás por qué esta última frase tiene sentido-. En LOS40 hemos hecho una pequeña lista de parejas que sí tienen más peso en otras películas infantiles, y que a diferencia de las dos astronautas de Lightyear, sí son antinaturales. ¿Pensaste en ello al verlas? ¡Dentro lista!

Asno y Dragona - Shrek (2001)

El bueno de Asno tuvo una vida difícil, y el destino le recompensó gratamente con su mejor amigo y su chica. El primero es Shrek, un ogro al que se cruza por el bosque, y el segundo... Una fiera dragona que custodia el castillo de Fiona.

Asno y Dragona: las llamas de un amor muy burro. / Dreamworks

Aunque parece que al principio le va a devorar, terminan enamorándose hasta el punto de que ella acaba teniendo cuatro dragnos con ella. No vale la pena entrar a pensar cómo pudo suceder, y pese a que es una de las parejas más bonitas de la saga, es irreal a todas luces.

Barry y Vanessa - Bee Movie (2007)

No contento con salirse de su colmena para ver cómo es la vida en el mundo de los humanos, la abeja Barry se acaba enamorando de una mujer. Se conocen en su casa, cuando el novio de Vanessa intenta aplastarla y ella le salva. Tras ello, empiezan una vida juntos: van a hacer picnic, compran en el supermercado juntos...

Vanessa Bloome, horrorizada porque se le ha posado un bicho mientras tiene una cita con otro. / Dreamworks

Si la relación entre un asno y una dragona es complicada por cuestión de tamaños, la de un antófilo con una mujer humana ya es impensable a nivel logístico. De haberse producito una Bee Movie 2, quizá se habría resuelto el misterio de si habían conseguido tener descendencia.

Buzz y Jessie - Toy Story 3 (2010)

En el cajón de Andy no hay reglas, por lo que un guardián espacial se puede enamorar perfectamente de una cowgirl. El problema viene cuando en una película sobre juguetes se explora el terreno del amor, sobre todo si se produce entre dos muñecos.

Una vaquera de juguete conquistando a un astronauta, también de juguete, bailando flamenco. / Pixar

La película sobre la película que inspiró el muñeco sí que ha traído polémica, aunque de esta unión no se dijo nada. Y eso que es romántico, algo que aparentemente no tiene cabida en un título destinado al público infantil.

Melman y Gloria - Madagascar (2005)

Si una jirafa hipocondriaca y una hipopótama diva se alejaban de algo que pudiesen asumir los niños, que ambos acaben enamorados es todo un disparate. Separados son dos de los personajes más graciosos de Madagascar, aunque juntos no parecen demasiado verosímiles. Si es que hay algo de verosimilitud en ellos, claro.

Gloria y Melman, un amor de trilogía. / Dreamworks

Cuando Gloria se enamora de otro hipopótamo -algo más natural-, él decide ir a avisarle de que debe cuidar bien a su amiga, en un claro ejemplo de estar hasta las trancas.

Wall·e y EVA - WALL·E (2008)

Wall·e tiene como objetivo limpiar la Tierra, que ha quedado hecha un desastre hasta tal punto de que la civilización humana se ha tenido que mudar a una nave espacial. Como robot, tiene muy claro su cometido, sin permitirse distracciones... ¿O sí?

Wall·e y EVA en un momento romántico (salvo que son robots y ella ni si quiera está encendida). / Pixar

Además de ser un enamorado del cine clásico, Wall·e se salta la segunda ley de la robótica por amor. Y es que cuando aparece EVA en su vida, otra robot -presumiblemente femenina, aunque los robots no tienen género- su motor se revoluciona y se va a buscarla por el espacio.

Bob Esponja y Arenita - Bob Esponja (1999)

Bob Esponja es de los mejores cocineros del Crustáceo Crujiente -por no decir el único-, aunque tiene tiempo para todo. Le gusta salir con su amigo Patricio a cazar medusas, molestar a su vecino Calamardo y... Flirtear con Arenita.

Arenita y Bob Esponja, quizá no su mejor momento. / Nickelodeon

Como todo el mundo sabe, Arenita es una ardilla que se ha mudado a Fondo de Bikini y sobrevive con un traje de buzo al agua. El tonteo entre ambos es evidente, y hasta hay algún capítulo en el que confiesan sus sentimientos. Lástima que sean dos especies con ecosistemas incompatibles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad