Sónar 2022: Una combinación de éxito

El festival cierra sus puertas y empieza la cuenta atrás para el 30º aniversario

C Tangana

C. Tangana, en el Sonar 2022 / Getty Images / Xavi Torrent/Redferns

Había muchas ganas de volver a vivir el Sónar en todo su esplendor, después de dos ediciones donde la pandemia hirió a todo el sector musical y obviamente también a los festival, que o bien decidieron adaptar su formato o esperar a poder volver a la normalidad.

Este año vuelven todos los festivales a su formato original, y con más ganas que nunca por todo lo vivido. Si a eso le sumamos un cartel del nivel que presentaba el Sónar 2022 la combinación solo podía dar como resultado un éxito rotundo, y así fue.

La jornada de conciertos empezó fuerte el jueves, dónde la Fira de Barcelona recibió las primeras actuaciones, con Jayda G, Gela o Rojuu entre otros, que hizo una aparición estelar entrando en un paso con nazarenos, y es que cualquiera podía imaginarse que nos encontrábamos en Andalucía en Semana Santa, con un calor poco habitual en estas fechas en Barcelona, que hacía que los lugares con sombra fuesen los sitios más buscados para descansar entre actuaciones.

Llegó el viernes, la gente empezaba el fin de semana y vivir la segunda jornada del Sónar 2022 se antojaba como un plan inmejorable. El Sónar de día programaba las actuaciones de El Niño de Elche, Kamo Mphela o Samantha Hudson, presentando una versión especial de su ‘show de variedades’, entre muchas otras actuaciones. El Sónar de Día era una parte de la propuesta musical que se ofrecía el viernes, y és que sobre las 20:00h se abrió el recinto de la Fira de Gran Via para acoger el Sónar de Noche.

El primero en pisar el escenario principal fue uno de los platos fuertes del Festival, C.Tangana. Solo 2 meses después de presentar su último disco en el Palau Sant Jordi, El Madrileño volvía a Barcelona para repasar sus éxitos y invitarnos a su sobremesa musical, dónde durante algo más de una hora no faltaron sus canciones ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer’ o ‘Ateo’, con la colaboración de Nathy Peluso. De echo Nathy Peluso fue otro de los platos fuertes del viernes por la noche. Siempre descarada y provocativa descargó toda su energía en una velada que había colgado el cartel de entradas agotadas para esa noche.

Por los diferentes escenarios pasaron también The Blaze o Moderat, en un ambiente festivo que se alargó hasta altas horas de la madrugada al ritmo de sus beats i melodías, con el único pero del calor que siguió azotando por culpa de la ola de calor que vivimos estos días.

Llegó el sábado y la música continuó, la gente tenía ganas de más y desde el mediodía empezaron a llegar al Sónar de Día, en el recinto que encontramos al lado de la Plaza España de Barcelona. Eran casi las cuatro de la tarde cuando Recycled J llegó pisando fuerte en el escenario SonarVillage con su estilo urbano, y es que la música urbana estuvo muy presente durante todo el festival, dónde también pudimos vivir en concierto al que es ya una realidad en el panorama musical, Morad, y que durante una hora maravilló a los asistentes con un directo sin demasiadas pausas y con un ritmo frenético.

Por la noche la música continuó en el recinto de Fira Gran Vía, dónde la electrónica fue la gran protagonista y una de las sesiones más esperadas, los The Chemical Brothers, convirtieron el escenario principal en una gran fiesta que no defraudó a nadie. Eric Prydz también se pasó a deleitarnos con una sesión dónde la música y los efectos visuales y luminosos conseguían tele transportarte a su atmosfera, haciendo que durante algo más de una hora de actuación lo único importante era la música y disfrutar de ella.

Arca, AJ Tracej o La Fleur fueron otras de las muchas actuaciones que volvieron a hacer que el recinto Fira Gran Via cerrase sus puertas a altas horas de la madrugada y dando por terminado el festival de este año.

Tres días frenéticos de música, actuaciones y conciertos que han dejado momentos estelares y sin altercados reseñables que comentar (salvo el incidente con Cecilio G. de público de la noche del jueves que se publicó y con las posteriores disculpas del cantante). El Sónar 2022 cierra sus puertas pero ya empiezan a preparar la edición del próximo año, que será seguro muy especial coincidiendo con su 30 aniversario


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad