Las actividades de San Juan que se realizarán en Madrid, del 23 al 26 de junio

Las famosas hogueras se harán por diferentes puntos de la capital

Las actividades de San Juan que se realizarán en Madrid, del 23 al 26 de junio

Hoguera de San Juan / Getty Images

San Juan es una de las festividades más esperadas del año. La noche del 23 de junio se celebran las famosas hogueras, donde se queman todas las energías negativas para tener un año próspero. Saltar el fuego pidiendo un deseo, quemar un mechón de pelo para mejorar la felicidad de la pareja o lavarse la cara para una buena salud son solo algunos de los rituales que se realizan en estos días.

El 24 de junio es festivo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, la ciudad de Albacete, municipios de las Islas Baleare o de Aragón. Sin embargo, por el resto de España también se realizan fiestas para celebrar esta noche tan especial, como es el caso de Madrid, donde se realizarán diferentes eventos por toda la Comunidad.

Fiestas de San Juan 2022 Retiro

El Parque del Retiro de Madrid se prepara para celebrar un fin de semana lleno de fiesta. No habrá una tradicional hoguera la noche del 23 de junio, pero sí un sinfín de actividades para que puedas disfrutar del 24 al 26 de junio. Habrá dos lugares clave: la Calle Narváez y el Parque Martin Luther King junto con el Polideportivo Adelfas.

Las fiestas en el parque madrileño se llenarán de conciertos, eventos deportivos, pasacalles, mercadillos y muchas otras actividades para que todas las edades disfruten durante el fin de semana. Los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones por la mañana y el resto del día habrá para todos los públicos.

Fiestas de Vicálvaro 2022

Las fiestas del barrio de Vicálvaro se celebran coincidiendo con San Juan. Del 23 al 26 de junio, se realizarán diferentes actividades, donde será predominante la música con conciertos de Valiente Cobarde, Rafa Sánchez (La Unión), Rasel, Twin Hands y Djs para amenizar la festividad. Desde trenes turísticos hasta fiesta de la espuma, pasando por actuaciones infantiles son solo algunas de las actividades que tendrá el lugar para los más pequeños.

El primer día, las fiestas comenzarán con el típico pregón, que este año será dado por la Asociación Diversidad Grupo LGTBI y Familia de Vicálvaro y Madrid, a las 21:30h. Además, esa misma fecha, a media noche, se realizará la famosa hoguera, coordinada por la Asociación Vecinal del barrio.

Fiestas de Ciudad Lineal 2022

El barrio madrileño de Ciudad Lineal da la bienvenida al verano con sus tradicionales fiestas de San Juan. A partir del 23 de junio hasta el 25 de junio, se realizarán actividades relacionadas con la música, el deporte y los más pequeños en tres zonas características: el auditorio El Calero (Quintana), parque El Flori (San Juan Bautista) y el Recinto Ferial de la calle de los Derechos Humanos (San Pascual).

Las fiestas comenzarán sus actividades el 24 de junio y permanecerán hasta el día siguiente. Sin embargo, para conmemorar la noche de San Juan, el 23 de junio, a medianoche, se celebrará la tradicional hoguera.

Fiesta de San Juan en San Sebastián de los Reyes

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes celebra la tradicional fiesta de San Juan con varias actividades y, por supuesto, la hoguera. En el Parque La Marina, la festividad comenzará a las 21:30h, con la Fiesta Holi-Color, donde los asistentes se teñirán de polvos de colores.

A las 23:00h, realizarán una batucada, para pasar a la Queimada, haciendo un conjuro gallego para eliminar las malas energías. Una vez hecho todo esto, se pasará al salto de hogueras, finalizando la fiesta.

Fiesta de San Juan en Mejorada del Campo

El Recinto Ferial de Mejorada del Campo se prepara para celebrar el 23 de abril la festividad de San Juan. Comenzará con una actividad para los más pequeños con castillos hinchables, para pasar, después, al concierto de Decai y a las actuaciones de los DJs Alex DG y MJunciel. A las 00:00h, se realizará la famosa hoguera.

Fiestas de San Juan en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se prepara para celebrar San Juan en el parque Juan de Austria, del 22 al 24 de junio. El primer día estará dedicado a los más pequeños, haciendo una tarde amena con actividades infantiles. El 23 de junio será la fecha clave, donde actuarán dos grupos alcalaínos, Desconfitados y Del Sol, y se hará un espectáculo de fuegos fríos, a las 23h. Después, se pasará a la famosa hoguera junto a la que la Asociación Complutense de Belenistas ha instaurado un monumento para que las personas depositen sus deseos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad