Kevin Feige se pronuncia sobre la próxima película de ‘Vengadores’ y el resto de la Fase 5 de Marvel Studios

El futuro de los superhéroes más rentables del cine aún tiene mucho que ofrecer

Kevin Feige se pronuncia sobre la próxima película de ‘Vengadores’ y el resto de la Fase 5 de Marvel Studios

Shang-Chi, uno de los posibles nuevos vengadores de la nueva fase de Marvel Studios. / Disney

Aunque estrenos como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o series como WandaVision o Loki han encandilado al público, ya hay una pregunta constante para los fans marvelitas: ¿Hacia donde va todo esto?

Remontándose al Iron Man de 2008, ya en su primera escena post-créditos aparecía Samuel L. Jackson como Nick Fury hablando de una Iniciativa Vengadores aún en pañales. Tan solo tres películas después, en Capitán América: El Primer Vengador, aparecía la primera gema del infinito.

Tanto una trama como la otra formaban la Saga del Infinito, un conjunto de más de más de 20 películas que se dirigían a un objetivo claro: salvar el universo y librarlo de los planes maniacos del titán loco, Thanos. Si lo consiguieron o no es algo que solo se puede ver en Vengadores: Endgame; aunque tras ello, había un vacío narrativo que traía nuevos frentes a los espectadores, aunque nada tan definido como el asunto de las gemas.

Kevin Feige, productor del Universo Cinematográfico de Marvel, ha ofrecido una entrevista al medio estadounidense Total Film en la que por fin se ha pronunciado al respecto. Sus explicaciones eran demandadas por algunos fans, que pese a ver que la trama de Invasión Secreta se ha visto en títulos como Capitana Marvel, Spider-Man: Lejos de Casa y WandaVision o la del Multiverso, aún está de lo más difuso qué camino van a seguir.

"Según nos vamos acercando al final de la Fase 4, creo que la gente empezará a ver hacia donde va la nueva saga", respondía a la web, quizá referenciando a todos los detalles y guiños que se han ido repitiendo en algunas de sus últimas producciones. Por ejemplo, las variantes que ya se vieron de Loki, Spider-Man o Doctor Strange en sus respectivos proyectos.

"Pienso que ya hay bastantes pistas, que al menos para mí sí son aparentes, de hacia donde va esta saga", continuaba, dejando claro que las referencias citadas podrían ser clave a la hora de identificar el nuevo rumbo de la marca. "Pero seremos más directos en los próximos meses, asentaremos un plan, y así los espectadores que quieran ver un plano general, podrán ver una pequeña parte del mapa a seguir", concluía.

Este lapso de tiempo quizá sí tenga fecha estimada, aunque Feige no ha entrado en detalles. Del 9 al 11 de septiembre se celebrará la D23, la expo oficial de Disney donde la compañía suele anunciar sus novedades. Se especula con que otras franquicias hablen de nuevas películas -como en el caso de Frozen-, aunque en el caso de Marvel Studios está más asegurado.

Parece un secreto a voces que la nueva saga se dirigirá al evento Secret Wars, aunque otras tramas y series como la próxima Invasión Secreta siguen confundiendo a los fans. Habrá que esperar a saber qué tiene preparado Kevin Feige y todo su equipo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad