‘Dune: Parte 2’ ya ha encontrado a su Lady Margot

La secuela de la película de 2021 sigue apostando por algunas de las caras más conocidas de Hollywood

‘Dune: Parte 2’ ya ha encontrado a su Lady Margot

Jason Momoa, Timothée Chalamet y Zendaya en la premiere de 'Dune'. / Tim P. Whitby/Getty

El reparto que tuvo Dune ya fue de lo más revelador: desde Timothée Chalamet a Oscar Isaac, pasando por Zendaya o incluso Javier Bardem. Tanto la taquilla como la temporada de premios que vivió después de su estreno evidenció una segunda parte, que ahora no para de anunciar nuevas incorporaciones.

Hace unos meses se conoció el fichaje de Florence Pugh, que interpretará a Irulan Corrino, que en la saga literaria es la primogénita del emperador Padisha Shaddam Corrino IV. Quien esté familiarizado con las novelas, sabrá que esta figura es indispensable en el camino de Paul Atreides y Chani, así que tendrá mucho peso en la nueva aventura de esta historia. Y la nueva actriz tampoco se quedará atrás.

Porque otro de los personajes que veremos en esta segunda parte será a Lady Margot, otra de las Bene Gesserit que tiene un papel muy importante de cara a lo que le espera a Paul Atreides. Por ello, se espera que se respete la historia de la novela y que este nuevo rol sea uno de los aliados del protagonista.

La actriz elegida para ello ha sido Lèa Seydoux, una cara muy conocida en las películas más exitosas de los últimos años. Llegó a estar nominada al premio César gracias a Le Belle Personne, aunque su reconocimiento internacional vino con su participación como protagonista en Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino. Tras ello, se ha dejado ver en otras franquicias como la saga del James Bond de Daniel Craig, y en otros dos títulos de la filmografía de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest y La Crónica Francesa.

Lèa Seydoux en Cannes. / Samir Hussein/WireImage

No hay duda de que esta explosión de nuevos personajes sabrán atraer la esencia del libro a la gran pantalla, y por tanto, los fans queden satisfechos e incluso deseosos de una tercera parte. Aunque para esa aún habrá que esperar más.

Dune: Parte 2 se estrenará en octubre de 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad