Los nuevos nominados de ‘Supervivientes 2022’ dejan clara una dura despedida para la próxima gala
Ya es seguro que habrá un eliminado al que mucha gente echará de menos
Si hay algo más temido que las expulsiones, esas son las nominaciones de Supervivientes 2022. Aunque para algunos la expulsión de la palapa sea una sentencia para salir directamente del concurso, las nominaciones son un adelanto nada agradable de visualizar por primera vez su vuelta a España. Y ahora que llevan nueve semanas en Honduras, es aún más duro.
Esta vez no ha cambiado a las otras, ya que se han dispuesto justo después de decir adiós a su nueva expulsada, y de hecho, todos los nombres de la lista repiten en su condición de nominados. Las votaciones se han vuelto a ajustar más de lo normal, incluso de una manera en la que el líder de la semana ha tenido que interferir para buscar el resultado más justo.
Alejandro Nieto ha jugado su papel de líder -a petición de la organización y los presentadores, claro. y a desempatado de la peor manera posible para tres personas. De este modo, la lista definitiva de nominados quedaba así:
Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Kiko Matamoros y Yulen Pereira son los nuevos nominados de la semana, algo que por suerte no es ninguna novedad para ellos. Los cuatro han pasado por la experiencia de estar contra las cuerdas; de hecho, los tocayos han aguantado hasta esta misma gala para saber si eran los expulsados. Matamoros, por su parte, consiguió librarse en la prueba de salvación.
Sin embargo, llegar hasta esta lista no ha sido un camino fácil. Yulen ha nominado a Kiko por llevar una semana "insoportable", mientas que éste se lo ha devuelto por devolvérsela, aunque aclaró que no tenía nada en su contra. Anabel Pantoja nominó al Borbón, mientras que éste se decantó por Ana Luque por puro descarte y tratar que todos salgan nominados antes de la final.
Nacho se dejó llevar por puro descarte y, muy a su pesar, se decantó por Yulen; algo que acababa provocando un empate entre Ana Luque, Ignacio de Borbón, Kiko Matamoros y Nacho Palau con un punto que les coincidía a todos. Por otro lado, Yulen Pereira tenía ya dos votos -uno más que el resto de sus compañeros, por lo que era un nominado claro-, así que Alejandro solo tenía que decidir la condición de nominados semanales de tres de ellos.
Ya se anticipa que, salga quien salga, seguramente dé mucho de qué hablar. Si se despide Yulen, Anabel Pantoja quedará desolada; mientras a que si lo hace Ignacio de Borbón el que llorará será parte del público, que semana a semana admiten que es un muy buen superviviente. Kiko vive un caso similar, pues aunque sus fans no se pronuncien tan públicamente, lo cierto es que sigue recibiendo rmultitud de mensajes para su salvación. Nacho Palau, por su parte, también será echado de menos en el caso de abandonar el programa.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...