¿Compuso Michael Jackson la banda sonora de 'Sonic 3'? El rumor podría haberse confirmado

Desde hace décadas, la teoría de que el rey del pop escribió algunas de las canciones para el juego de Sega, no deja de crecer. Ahora, podría haberse confirmado

¿Compuso Michael Jackson la banda sonora de 'Sonic 3'? El rumor podría haberse confirmado

Michael Jackson, en 1996. / Bob King/Redferns

La leyenda que llevaba 25 años conectando a Michael Jackson con el mundo de los videojuegos parece haberse resuelto. Desde mediados de la década de los 90, se ha hablado de la participación del rey del pop como como uno de los colaboradores de la banda sonora de Sonic 3. Desde hace tiempo, los fans de ambos mundos han encontrado muchas evidencias, pero sin llegar a nada concreto que confirme dicha colaboración. Pero ahora, Yuji Naka, creador de Sonic, ha confirmado que el cantante sí que se encargó de componer la banda sonora para el título.

Yuji Naka se ha mostrado escandalizado en sus redes sociales ante el último juego del personaje, porque en él se cambia la banda sonora de Sonic 3. El creador del videojuego estrella de Sega se ha mostrado muy molesto en redes sociales por ese detalle, según sus palabras, porque la original la habría creado el mismísimo Michael Jackson.

"¿El Sonic 3 de Sonic Origins tiene una canción diferente?", se preguntaba el diseñador en Twitter. "Oh dios mío, la música de Sonic 3 ha cambiado incluso aunque SEGA Oficial utilice la música de Michael Jackson". Después de leer este tuit, muchos han dado por hecho la confirmación del rumor que atribuía al músico como compositor de las canciones del juego, pero después de su segundo mensaje, debido a su repercusión, ha tenido que recular, aclarando que en realidad se refería a que la cuenta oficial de Sega de Tiktok publicó un vídeo en el que Sonic bailaba con una canción de Jackson de fondo.

Poco después de confirmar la participación de Jackson, Naka compartió una foto del rancho Neverland de Jackson desde arriba, que dice que tomó "cuando íbamos a su casa en su helicóptero". La publicación de estos tuis está revolucionando a los fans de ambas partes, y no está muy claro si se trata de una confirmación o está jugando al despiste.

¿Michael Jackson escribió las canciones para Sega?

Viajemos a principios de los años 90. En el universo de los videojuegos, que ya tenía un enorme público detrás, predominaban las videoconsolas de 16 bits, con la guerra continua entre los dos grandes tótems: Nintendo y Sega. Al frente de este enfrentamiento virtual, sus dos grandes protagonistas: Mario y Sonic.

En la misma época, pero en la industria musical, un artista ya gozaba de una enorme popularidad y nadie se atrevía a hacerle frente. Michael Jackson lanzaba su cuarto disco de estudio, Dangerous (1991), con una enorme gira mundial que confirmaba al músico como una de las grandes estrellas de la música. Black or white o Heal the world se consolidaron como grandes temas de este disco, en el que participó el teclista y compositor Brad Buxer, uno de los hombres más importantes del entorno del rey del pop.

Ahora bien. ¿Qué relación pueden tener los videojuegos de los 90 y la música de Michael Jackson? El artista tuvo su propia franquicia en esa industria, Michael Jackson's Moonwalker, la cual tuvo tres lanzamientos. En ellas, el rey del pop salía en los créditos como encargado del concepto del juego y diseño, mientras la música usada eran canciones de Jackson adaptadas para las consolas.

Desde el primer momento en que Sonic apareció, en 1991 con un videojuego para Sega, Michael Jackson se mostró simpatizante de este erizo azul, emblema de la empresa de videojuegos. El éxito del primer lanzamiento de este plataformas hizo que, rápidamente, se lanzara una segunda parte un año después. El crecimiento no quedó ahí, y en 1994, para seguir peleando contra Nintendo, aumentaron los escenarios, mejoraron los gráficos y se lanzó Sonic 3. Una de las características de este juego fue la importancia que adquirió la música. Detrás del equipo que se encargaba de este elemento estaba Brad Buxer, ese hombre que trabajó en el Dangerous de Michael Jackson.

En ese momento, entre los fans de la saga de Sonic y de la música del rey del pop, saltaron las alarmas. Las similitudes entre algunas canciones del videojuego y las de la música del artista eran innegables. Carnival Night, uno de los escenarios en los que se movía el erizo, contaba con una melodía muy similar a la de Jam, la canción que abría el álbum Dangerous.

Michael Jackson - Jam(Carnival Night Zone Remix)

En 1995, Michael Jackson lanzó History, doble disco en el que, una de sus canciones, Stranger in Moscow, volvió a alimentar las teorías que decían que guardaba cierta relación con la música de los créditos de Sonic 3. De nuevo, muchos de los compositores que aparecían en el juego, también participaron en esta nueva producción de Jackson.

La teoría de que el músico había participado en la banda sonora del videojuego de Sonic no paró de crecer, y con la llegada de Internet y los foros, aún se hacía más grande. En 2016, Huffington Post publicó un reportaje al respecto en el que analizaba todos los indicios y contaba con testimonios de personas del entorno de ambas partes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad