Taylor Swift lanza 'Carolina', la canción para la banda sonora de 'La chica salvaje'

La película llega a la cartelera estadounidense el 15 de julio

Carolina (From the Motion Picture Where The Crawdads Sing) (Official Lyric Video)

Los rumores eran ciertos: Taylor Swift ha lanzado finalmente la canción Carolina, que pertenece a la banda sonora de la película que adapta el best seller de La chica salvaje.

Las alarmas saltaban hace tan solo unos días, el pasado 21 de junio, cuando la cuenta oficial de la película, que en inglés lleva por título Where The Crawdads Sing, compartía un collage the fotos separado en varias publicaciones con un mensaje oculto: “This Thursday” (Este jueves); que dadas las inclinaciones de la cantante a compartir información sobre sus nuevos lanzamientos por medio de pistas escondidas y easter eggs despertaba la curiosidad de sus fans.

Y así ha ocurrido. La de Tennessee anunciaba el jueves por la tarde el lanzamiento sorpresa de la canción a través de sus redes sociales para la madrugada siguiente. Una vez publicada, además, se dirigía a su cientos de millones de seguidores hablando de la siguiente forma sobre el proceso de creación del tema: “Hace más o menos un año y medio escribí una canción sobre la historia de una chica que siempre ha vivido en las afueras, mirando hacia dentro. Figurativamente y literalmente. La yuxtaposición entre su soledad e independencia. Su curiosidad y miedo enredados. Su persistente dulzura y la traición del mundo hacia la misma”.

“Escribí esto sola en medio de la noche y luego trabajé junto a Aaron Dessner en un sonido que sintiéramos que era auténtico hacia el momento en el que esta historia tiene lugar. Pedí un deseo para que un día pudieseis oírla. Carolina está ya fuera” comentaba la cantante en sus redes, haciendo precisamente referencia a una información que se revelaba también hace unos días, y es que los instrumentos con los que se ha grabado el tema, para estar en concordancia con la historia, son instrumentos que estaban disponibles hasta 1953. Ninguno posterior.

Como podemos escuchar entre su melodía, este dúo entre Taylor Swift y Aaron Dessner ha conseguido crear una canción que transmite un sentimiento inquietante, etéreo y misterioso, como la historia que rodea a La chica salvaje. Tal y como se menciona en su estribillo, descubriremos “lugares a los que nunca iré, y cosas que he hecho que solo Carolina conoce”. La película se estrena en la taquilla estadounidense el próximo 15 de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad