El Realme GT2 Master Explorer apunta al mes de julio

Así lo deja caer un ejecutivo de la marca.

El Realme GT2 Master Explorer apunta al mes de julio

Se filtra el GT 2 Master Explorer de Realme. / DryoTech

Realme lleva una buena trayectoria en cuanto a lanzamientos se refiere, con los últimos Realme GT Neo 3 y 3T (versiones de Goku y Naruto incluidas) o Realme 9 y 9 Pro lanzados en lo que va de año, pero no tiene suficiente, y ya está a punto de lanzar uno más.

Fue justo cuando Qualcomm anunció su Snapdragon 8+ Gen1, que su CEO Sky Li adelantó que el GT2 Explorer Master sería uno de los primeros en llevar ese chip en su interior. Ese día lo máximo que le sacaron fue un tentativo “tercer trimestre” para el lanzamiento.

Esa horquilla fue reducida al mes de julio por el presidente global de marketing de la compañía, Xu Qi, en una charla con fans en la red Weibo, el Twitter chino. En esa charla, uno de los interlocutores le pedía un teléfono potente, pero en el rango de los 3.000 yuanes (unos 425 euros).

El Realme GT Explorer Master original costaba de salida 2.900 yuanes, unos 410 euros, aunque con el paso del tiempo llegó a bajar de precio. El teléfono salió el 21 de julio del año pasado, por lo que la salida en julio de la segunda generación no parece nada fuera de lo normal.

Realme GT 2 Master Explorer / Gadgets Cafe

El dispositivo fue certificado en TENAA recientemente, revelando bastantes de sus especificaciones. La pantalla será un panel AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución FullHD+ y refresco de 120Hz. Tendrá 6, 8 o 12 GB de memoria RAM, y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.

La batería llegará hasta los 5.000mAh, y parece que habrá dos versiones para la carga, una de 100W y otra de 150W. En cuanto al apartado fotográfico, tendremos tres cámaras en la parte trasera, con configuración de 50MP + 50MP + 2MP, más la frontal de selfies con 16MP.

Hay más teléfonos con el Snapdragon 8+ Gen1 en camino, como Asus ROG Phone 6 que se reveló en mayo, y Xiaomi será la primera en lanzar un teléfono con ese chip en China (aparentemente el Xiaomi 12 ultra).

A estos les seguirán modelos de Realme, OnePlus, iQOO, Red Magic y básicamente cualquier marca que quiera tener un buen smartphone de gama alta en el mercado. Será el procesador más usado hasta que veamos el Snapdragon 8+ Gen2 hacia finales de año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y la cantante argentina cumple un sueño. Olivia Rodrigo ha vuelto al estudio. Anitta desvela la fecha de lanzamiento de ‘Lobby’, su colaboración con Missy Elliot. Belinda a través de sus discos: analiza ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad