Muere el cantautor Nicolás Capelo a los 55 años mientras buceaba

La localidad de Moguer, en Huelva, ha declarado un día de luto oficial por el fallecimiento de su vecino y artista

Muere el cantautor Nicolás Capelo a los 55 años mientras buceaba

Nicolás Capelo. / Youtube - Nicolás Capelo.

El cantautor onubense Nicolás Capelo falleció el pasado sábado a los 55 años en el puerto de Tarifa mientras se encontraba disfrutando de un día de buceo en la zona, según han indicado desde el Ayuntamiento de Moguer, su localidad natal y el lugar que le vio crecer.

Capelo, que ha sido calificado por las autoridades de su municipio como una persona "honesta y generosa" que dedicó su vida a crear incansablemente y a amar "a Moguer por encima de todo", fue un gran colaborador de las entidades sociales de su pueblo, lo que hizo que se ganara el cariño y el favor de todos sus vecinos.

En Moguer, según indicó el propio consistorio, este lunes están de luto oficial en su recuerdo. Su pueblo le recuerda este lunes 27 de junio como un vecino ejemplar, pero sobre todo como artista. "Su legado musical, literario y pictórico hará que su recuerdo perviva siempre entre nosotros", han recalcado las autoridades locales de Moguer.

Capelo, firmó durante su vida un total de cinco discos, un libro y además, supo explotar sus habilidades también en el mundo de la pintura, el dibujo y la interpretación, dejando su sello de identidad en cada una de estas disciplinas.

VIDEOCLIP Nicolás Capelo "Pactamos mil locuras"

Emergencias solo pudo certificar su muerte

Capelo, que practicaba buceo con asiduidad, se ahogó el sábado alrededor de las 13:00 horas en el puerto de la localidad gaditana de Tarifa. Según el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, fue la academia de buceo con la que se encontraba haciendo la inmersión quien avisó a las autoridades sanitarias explicando que habían sacado del agua a uno de los miembros de su equipo con signos de ahogamiento.

Rápidamente los efectivos de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Andaluz de Salud y la Guardia Civil se trasladaron hasta la zona, pero lamentablemente los médicos solo pudieron certificar su muerte.

Los agentes, por su parte, han activado un protocolo judicial para tratar de esclarecer todo lo sucedido en la inmersión y llegar a conclusiones sobre las circunstancias del suceso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad