Lizzo donará un millón de dólares para luchar contra la prohibición del aborto en Estados Unidos
La artista es una de las muchas famosas que se muestran contrarias a esta decisión
Las reacciones por la derogación de la Ley del aborto en Estados Unidos son muy notables desde que la Corte Suprema tomó esta decisión. A partir de ahora, el lugar que lo desee podrá prohibir la interrupción voluntaria del embarazo con consecuencias importantes si las mujeres lo realizan. Evidentemente, el mundo se ha llenado de diversidad de opiniones respecto de este tema y los artistas no se han quedado atrás.
Desde discursos reivindicativos en conciertos hasta donaciones con cantidades importantes de dinero son solo algunos de los actos que han realizado los famosos, sobre todo, del país americano. Una de las personas que ha decidido dar una parte de sus ganancias es Lizzo. La intérprete de About Damn Time ha publicado en sus redes sociales que un millón de dólares de los beneficios obtenidos en su próxima gira irán destinados a asociaciones que luchan por esta causa.
Un millón de dólares que serán donados entre la artista y la promotora de los conciertos, Live Nation. Lo cierto es que esta cantidad no será íntegra de los beneficios que obtenga Lizzo de su gira, sino que ella aportará 500.000 dólares y la empresa encargada de organizar sus shows dará la otra mitad para destinar el millón completo.
Lizzo, tras llegar a este acuerdo con Live Nation, tiene claro cuáles serán las asociaciones que obtendrán estos fondos: Planned Parenthood y Abortion Rights. Ambas ONGs se encargan de ofrecer servicios a las personas más perjudicadas por la prohibición de dicho derecho. En especial, las mujeres negras y de clase baja son las que más afectadas se verán con esta medida y desde estas organizaciones podrán ayudarlas.
La artista no es la única famosa que se ha pronunciado respecto del tema y muchos otros compañeros de profesión han dado su opinión, generalmente, de forma contraria a la decisión. Cantantes como Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Selena Gomez, Miley Cyrus, Ariana Grande o Billie Eilish se han unido a la campaña #BansOffOurBodies, creada por Planned Parenthood, una de las asociaciones a las que ayudará Lizzo. Serán parte de los 160 famosos que condenarán de manera rotunda la sentencia realizada por la Corte Suprema de Estados Unidos.
Te recomendamos